Oficial: Douvikas, el ‘9′ de Benítez, firma hasta 2028
El delantero griego aterrizó ayer al aeropuerto vigués y hoy fue anunciado oficialmente. Llega procedente del Utrecht por 12 millones de euros.
El delantero que tanto demandaba Rafa Benítez ya está en Vigo. Se trata de Tasos Douvikas, que llega con el aval de ser el último pichichi de la Eredivisie, donde marcó 19 goles con el Utrecht. El Celta realiza un importante desembolso de 12 millones de euros para hacerse con los servicios del ariete griego de 24 años, internacional absoluto con su país, durante las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2028.
El anuncio oficial se realizó este lunes a mediodía, una vez superado el pertinente reconocimiento médico y perfilado los últimos detalles de la operación. Benítez contará ante el Almería con “un jugador letal en el área, un ariete con olfato goleador, que busca constantemente los espacios”, tal y como se puede leer en el comunicado que anuncia la llegada de Tasos Douvikas.
El nuevo fichaje del Celta debutó en la primera división griega con el Asteras Tripoli sólo dos semanas después de cumplir 18 años. En el verano de 2020 firmó con el Volos, donde explotó su vena goleadora, marcando 14 goles en 34 partidos, y le permitió dar el salto a la liga neerlandesa. En estas dos temporadas en el Utrecht ha anotado un total de 32 goles y ha repartido 7 asistencias en 77 partidos.