NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATÁSTROFE I VALENCIA

Tárrega: “Mis padres me llamaron, se estaba inundando todo”

El defensa de Aldaia, una de las localidades afectadas, relata cómo vivieron sus padres los efectos de la DANA.

Secuelas de la DANA. REUTERS/Miguel Pereira
Miguel PereiraREUTERS

César Tárrega es natural de Aldaia, uno de los municipios del área metropolitana de Valencia afectados por la DANA. El jugador ya no vive allí, aunque sí sus padres, que le llamaron la noche del pasado martes para decirle: “Se está inundando todo”. Toda su familia, “por suerte”, está bien, aunque el jugador quiere mostrar sus condolencias a las víctimas y su solidaridad a los vecinos de Aldaia y del resto de localidades afectados.

“Esto es muy duro. Nadie se esperaba lo que ha pasado. Hay muchos afectados en muchas zonas, conocidos, familiares que lo han pasado muy mal, pero por suerte, la mayoría o todos están bien”, relataba Tárrega a VCFPlay. El central no fue el único jugador del Valencia que de manera directa o indirecta sufrió las consecuencias de la DANA. Martín Tejón (Vilamarxant), Rubén Iranzo (Picanya), Yarek (Polinya de Xúquer) o el técnico Voro González (L’Alcudia) también lo vivieron de cerca. De hecho los tres últimos se quedaron incomunicados.

“Es momento de estar tristes porque ha pasado una desgracia. Es momento de estar juntos y de solidarizarnos con todos aquellos afectados y tirar hacia delante porque no queda otra. Es importante aportar sea lo que sea, hay gente que ha perdido, prácticamente parte de su vida. Toda ayuda es bienvenida”, insistía Tárrega, que relataba así cómo vivió la noche del martes.

El que no haya sido tan damnificado tiene que ayudar”

Tárrega

“Sobre las 22:30 horas me llamaron que se estaba inundando todo. Mis padres viven en un tercero, pero los garajes donde tienen los coches están completamente inundados, aún no se ha podido acceder. He visto vídeos de hace dos días por la noche de la riada de un momento a otro con los coches en medio de la calle, víctimas mortales… un desastre. Lo material pasa a un segundo plano, lo importante son las vidas humanas”.

Tárrega lanzaba un mensaje a toda la población valenciana: “Es cosa de todos. El que no haya sido tan damnificado tiene que ayudar porque mucha gente lo necesita. Es momento de mostrar esa solidaridad que nos caracteriza a los seres humanos. Es necesario en estos momentos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas