NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Tarea en el Athletic con seis jugadores que acaban en 2025

Villalibre saldrá al Alavés y el tema de Agirrezabala es el más singular por el potencial de Unai Simón y su propio mercado. Prados y Galarreta, prioritarios.

Actualizado a
01/04/24 JULEN AGIRREZABALA JUGADOR ATHLETIC DE BILBAO EN MEDIA DAY ENTREVISTA
AIOLDiarioAS

En un fin de curso pleno de acontecimientos con las marchas de Muniain y Raúl García, más la de Dani García, que apunta al Olympiacos, las renovaciones del técnico, Ernesto Valverde, De Marcos por un año más, y Unai Simón hasta 2029, el director deportivo del Athletic, Mikel González, y su organigrama técnico, en sintonía con el propio entrenador de Viandar de la Vera, no cierran el telón con el arranque de las vacaciones de verano. Con Berenguer y Ander Herrera en el alero, con el Real Zaragoza como única otra alternativa a considerar en el caso del centrocampista, ambos en negociaciones para renovar, hasta seis leones terminan en junio de 2025 tras la ampliación de su ligazón de Simón y antes la de Paredes atada con la misma fecha tope. A partir del 1 de enero, en apenas siete meses, son libres para negociar con cualquier otro club.

Se trata de Julen Agirrezabala, tema delicado por la lógica ambición del portero de Renteria, de 24 años, colosal en la Copa y mucho futuro por delante, Lekue, Imanol García de Albéniz, Iñigo Ruiz de Galarreta, Beñat Prados y Asier Villalibre, quien negocia a su vez su propia salida rumbo al Deportivo Alavés con una opción de recompra al considerar el ariete de Gernika que no entra en los planes de Valverde. A ellos se le une Yuri Berchiche, pero firmó uno más opcional hasta 2026 por una serie de parámetros. Agirrezabala tiene mucho mercado externo, de hecho el Benfica ya le quiso, y deberá decidir. Jugar en tres competiciones con el pasaporte europeo allana la senda al club, que pretende atarle como un complemento perfecto con Simón. Prados, una de las revelaciones del curso, y Galarreta, un fijo en la medular, se antojan también proyectos prioritarios en la agenda de Ibaigane.

Más lejos se hallan los casos de sus compañeros Yeray, Vivian, Martón, de vuelta de su cesión en el Mirandés en Segunda, y Nico Serrano, de vuelta de Ferrol después de su cesión en el PEC Zwolle de la Eredivisie, que finalizan en 2026 y, por tanto, con amplio margen de maniobra; Nico Williams, la perla atada hace algunos meses pese a la continua amenaza exterior, Vencedor, de vuelta del Eibar, Adu Ares y Vesga terminan en 2027, mientras que la vinculación de Gorka Guruzeta y de Iñaki Williams se alarga a 2028, con una cláusula de rescisión de 135 millones para el mayor de la saga. Los mencionados Simón y Paredes, hasta 2029 en pleno desarrollo de sus facultades al servicio del Athletic, y Sancet, al otra perla del club, sellado hasta junio de 2032.

Normas