NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - CELTA

Tapia, Jorge Sáenz y Óscar Rodríguez, redención a la gallega

Los tres ex futbolistas del Leganés se reencontrarán con el Celta tras protagonizar salidas con regustos agridulces. Óscar regresa, además, tras lesión.

09/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
BARCELONA - CELTA DE VIGO 
Oscar
Lewandowski
Gorka LeizaDiarioAS

El LeganésCelta de este domingo (Butarque, 14:00) será duelo especial para tres pepineros que se reencontrarán con los celestes. Sus recorridos en Vigo fueron diferentes, pero a los tres les une una suerte de anhelo de redención por borrar a golpe de rendimiento pepinero situaciones incómodas que vivieron cuando portaban el escudo celeste. Para Renato Tapia, Jorge Sáenz y Óscar Rodríguez será una redención a la gallega.

Tapia, un ídolo caído

Cada caso, claro, es diferente. Tapia, por ejemplo, fue ídolo en Balaídos. Al menos el tiempo que duró su buena temporada y media con los gallegos. En el resto cumplió sin tampoco sobrepasar las expectativas. Estuvo cuatro años luciendo los colores de un Celta con el que jugó 120 partidos. La media: unos 30 partidos por curso. Sólo en su última temporada sufrió un frenazo fruto de lesiones que se mezclaron, además, con la tensión de su posible continuidad.

El futbolista acabó molesto por su no continuidad, mientras el Celta deslizó que ni se plantearon hacerle oferta porque la renovación habría superado los estándares incluso de lo que costó su fichaje. Tapia pedía, según esta versión, más dinero del que podía pagar un Celta lastrado en su límite salarial por el despido de Benítez. En el verano de 2023, Tapia tuvo oportunidad de salir a Girona u Olympique de Lyon, pero su deseo de hacerlo con la carta de libertad frenó la oportunidad del traspaso.

Aquella tensión destiló al final de campaña en un desengaño amoroso que terminó con la afición celeste desencantada con el futbolista que, sólo unos meses más adelante, firmó por el Lega convertido en pieza clave de la pizarra de Borja Jiménez. Por el camino de su etapa como celeste, dualidad de emociones. Desde la euforia por rondar puestos europeos en sus dos primeras campañas (especialmente en la primera), a la angustia de las dos siguientes por verse peleando por la permanencia.

Renato Tapia en un partido con el Celta.
Ampliar
Renato Tapia en un partido con el Celta. LALO R. VILLARDiarioAS

Jorge Saénz vivió apartado

En la primera de aquellas temporadas, Tapia coincidió con Jorge Sáenz. El canario entró en la operación de Santi Mina con una cesión de dos temporadas. En la primera, jugó, pero poco. Al menos se estrenó en la categoría. En la segunda campaña, se pasó el curso en blanco. Literal.

No le ayudó mucho en su recorrido que en su primer partido, con Fran Escribá en el banquillo, debutó con roja directa apenas iniciado el partido. En el minuto 11 se fue a la calle y el Celta cayó aquella tarde por 0-2 ante el Granada. Desde entonces, su rendimiento quedó marcado y no logró continuidad. Panorama oscuro que aún emperoró y derivó en que la siguiente temporada el Celta lo apartó casi facto. Sólo fue convocado en ocho partidos y desde la jornada 13, desapareció de cualquier lista. Aquel fue quizá el año más complejo en la vida de este central importante en los planes de Borja Jiménez.

Jorge Sáenz, durante su presentación con el Celta.
Ampliar
Jorge Sáenz, durante su presentación con el Celta.

Óscar, de la ilusión al desencanto

También está intentando ser importante Óscar Rodríguez, un jugador que empezó con opciones de ser indiscutible, pero al que las lesiones y el rendimiento de sus compañeros están apartando de la senda de los onces blanquiazules. Tal cual le sucedió en Vigo.

El Sevilla lo cedió a los gallegos tras una buena temporada en el Getafe. Su fichaje se acogió como una incorporación de campanillas. Así actuó al comienzo de la temporada, pero acabó sin cuajar pese a las oportunidades reiteradas que le dio Coudet, primero y Carvalhal, después: disputó 36 partidos, 1.768 minutos en Liga. Tras aquello, el Celta no hizo por retenerlo y acabó, de nuevo, cedido en el Getafe, estación previa a que el Leganés lo fichara en propiedad el pasado verano.

Ahora, recuperado de sus molestias, apunta a que podrá volver a la lista para medirse no sólo a sus ex, sino a uno de los equipos contra los que protagonizó uno de los mejores goles de falta que el de Los Navalmorales jamás ha hecho en Primera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas