NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia cierra filas en torno a Coudet: “Estamos juntos”

El pivote asegura que el vestuario del Celta mantiene la confianza en su entrenador. “Denis te daba un plus”, reconoce el peruano.

Actualizado a
El centrocampista peruano Renato Tapia, durante un entrenamiento con el Celta.
RC CELTA

La goleada encajada por el Celta en Valladolid ha puesto por primera vez en el ojo del huracán a Eduardo Coudet desde que el entrenador argentino lleva las riendas del banquillo celeste. Renato Tapia, sin minutos en las dos anteriores jornadas, regresó al once inicial en Pucela y este viernes cerró filas en torno al Chacho durante su comparecencia en rueda de prensa. El mediocentro peruano apeló a la unidad y en su análisis de la mala dinámica del equipo no ocultó que los célticos están echando de menos a Denis Suárez, castigado por el presidente.

Moral del equipo: “Estamos golpeados, el resultado nadie se lo esperaba. Ahora es tiempo de trabajar, no hay otra fórmula, y pasar página rápido. No se puede hacer otra cosa. Duele mucho perder así”.

¿Al equipo solo le está faltando suerte?: “El fútbol es de detalles y hay muchos que hemos dejado pasar. Eso nos ha penalizado. Muchas veces hemos salido afortunados, es parte del fútbol y de lo que pasa en el día a día. Simplemente no tienes un buen día y no es, no te toca. Tenemos que tratar de que esa suerte y esos detalles vayan siempre de la mano para que podamos conseguir los puntos”.

Sin puesto fijo en el once: “Es decisión del técnico y me estoy brindando al 100% para cuando llegue la oportunidad poder ayudar al equipo. No he conseguido la solidez que tenía las temporadas anteriores, de poder jugar los 90 minutos y cerrar un partido bien. El rol que estoy cumpliendo esta temporada es otro, así lo ha decidido el técnico. Voy a apoyar siempre al equipo”.

Bajón personal de la pasada temporada: “Nosotros somos como la fruta y a veces cuando la exprimes se queda sin jugo. Tuve muy pocos días libres, se pueden contar con los dedos de las manos. En este último verano tuve un tiempo más personal, con la familia, y fue mucho mejor”.

Coudet: “El grupo está muy unido e independientemente de quién juegue o no siempre vamos a confiar en el entrenador. No solamente en él, sino en el cuadro técnico. La unión lleva a los grupos a levantarse de las crisis que se pueden ir presentando durante el año. No creo que lleguemos a esa crisis, pero sí que debemos revertir las cosas. Estamos juntos, unidos, y confiamos en nosotros”.

Decepción entre la afición: “Hemos puesto la vara alta y no nos conformamos. Apuntamos hacia arriba, ya no te digo competiciones europeas porque eso siempre se ha quedado en el interior (del vestuario) y ha sido lo mejor. Uno no quiere repetir lo mismo que hizo anteriormente, sino mejorar, sobre todo en cuanto al juego”.

Pareja con Beltrán: “No sé si somos parecidos, pero sí que tenemos un rol en el campo parecido, que son dos cosas totalmente distintas. No ayuda mucho a la verticalidad del equipo. Creo que lo dijo el Chacho la semana pasada, que en estos próximos partidos va a elegir a uno”.

Recambios de Denis Suárez y Brais Méndez: “Confío mucho en los jugadores que están ahora en el campo. Puede que en un partido no estén en su mejor momento o no tengan un buen día, pero no significa que no hayamos tenido ese recambio. De todas maneras, Denis te daba un plus y, obviamente, lo que evolucionó Brais en los últimos años te daba muchísimo más. Pero por ponerte un ejemplo, Gabri Veiga ha sido una revelación porque ha conseguido un nivel en el que puede dar muchísimo. Él tiene esa verticalidad y ha hecho dos goles. Tenemos un equipo nuevo, con las mismas ganas y la misma calidad de jugadores”.

Pasaporte comunitario: “No creo que ese sea un problema a estas horas del partido. Sin comentarios”.