“Tal vez regrese a Anfield como entrenador”
Pepe Reina ha concedido una entrevista a The Athletic en la que ha recordado, de sus 23 años de carrera, su época en el Liverpool.
Reina llegó a Anfield en la temporada 2005-06, procedente del Villarreal, a cambio de 9,8 millones de euros. Ocho años después, abandonaba la entidad ‘red’ para marcharse al Nápoles después de haber dejado su particular huella en el club inglés. En esta ocasión, con el diario inglés, recuerda su etapa como guardameta de uno de los clubes más prestigiosos de la Premier League.
“Una fui ‘red’, siempre seré ‘red’. Hay algunos clubes que te dejan huella en el corazón y en el alma. Siempre estaré agradecido al Liverpool como club y como ciudad. La gente fue increíble conmigo. Fue el mejor momento de mi carrera. Gracias a mis compañeros, los números siguen estando a la altura de los mejores de la historia del club y de la Premier League”, dijo el actual guardameta del Villarreal.
También ha aprovechado para elogiar al Liverpool de la actualidad: “La mayor fortaleza del Liverpool es su gente y sé cuánto deseaban el título de liga después de tanto tiempo. Lo que han logrado con Jurgen Klopp es increíble. La pasión y la personalidad de Jürgen, su idea de cómo se debe jugar al fútbol, lo convierten en la persona perfecta para el Liverpool. Así es como entiende el fútbol y hasta qué punto llega a la hora de conectar con sus jugadores. Saca lo mejor de la gente. Siempre puedes aprender mucho escuchándolo”.
En 2013 estuvo a punto de marcharse al FC Barcelona, pero finalmente el traspaso ‘se cayó’ ya que Valdés decidió quedarse en la entidad blaugrana: “En ese momento me dolió, pero así es el fútbol. Le dije a Brendan que si no iba al Barcelona, entonces quería estar en el Liverpool”. Acabó fichando por el Nápoles, y no salió del todo bien de Anfield.
En cuanto a su vuelta a Anfield: “Solo volví a Anfield una vez como jugador y fue con el Aston Villa durante la pandemia sin aficionados allí. Sentí que me había perdido algo realmente grande, pero todavía hay tiempo. Si no sucede antes de retirarme, volveré como seguidor y disfrutaré del ambiente”.
Pero no descarta volver como entrenador: “Se trata de prepararme para la vida después de jugar. Tal vez algún día regrese a Anfield como entrenador. El fútbol es lo que más me gusta”.
“Ojalá en enero tenga el carnet B, así el año que viene si decido colgar los guantes, podré empezar como directivo en la academia o como ayudante”, afirma. “Quiero ser entrenador, no entrenador de porteros. Admiro a ex porteros como (Julen) Lopetegui y Nuno (Espirito Santo), que han seguido ese camino”, concluye Reina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.