NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Tajonar, candidato a subsede del Mundial de 2030

Está entre las 45 elegidas aunque habrá que esperar para conocer si, finalmente, las instalaciones rojillas acogen a algún equipo.

Vista aérea de Tajonar.
Osasuna

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo públicos ayer los estadios que serán incluidos como candidatos a albergar encuentros en España de la Copa del Mundo FIFA 2030, así como las subsedes. Entre las subsedes elegidas, que finalmente han sido un total de 45, se encuentra la Ciudad Deportiva de Tajonar. La decisión final sobre el uso de estas subsedes, que deberán ahora pasar por un proceso de evaluación directa por parte de FIFA, corresponderá a los propios equipos participantes en la Copa del Mundo 2030. Una vez presentado el dosier, la FIFA confirmará el 11 de diciembre, en su Asamblea general, la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España. En una fase posterior, determinará las sedes que formarán parte de la organización del campeonato de manera definitiva.

Esto implica que Tajonar, y Pamplona, podrían acoger en 2030 a alguna de las selecciones participantes en el Mundial de España, Portugal y Marruecos, siempre que alguna selección decida instalarse en la capital navarra. En este caso Tajonar se convertiría en un campamento base en el que una selección participante realizaría la concentración durante la competición y llevaría a cabo sus entrenamientos, con la posibilidad incluso de poder acoger algún encuentro amistoso preparatorio.

Las instalaciones rojillas, además, se encontrarán recientemente renovadas para entonces, ya que el club tiene previsto presentar este verano el proyecto para la ampliación de la actual ciudad deportiva de Tajonar, unas obras que empezarán a ejecturase en 2025 y que estarán plenamente finalizadas para la fecha de la cita mundialista. Tras dicha reforma, Tajonar contará con más de 250.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas de primer nivel.

Normas