Tainta, sobre la cláusula de Nico Williams: “Hay que estar tranquilos, le queda año y medio de contrato”
El agente del menor de la saga y de Sancet es consciente de la repercusión de sus pupilos, que acaban contrato en 2024, con 50 millones de blindaje
Félix Tainta, representante de Iñaki y Nico Williams junto con su socio Juan Oyaga, es uno de los hombres de moda en el Athletic porque además es el agente de Yeray Álvarez y del mediapunta Oihan Sancet, que junto al menor de la saga obedecen a los jugadores con mayor futuro del equipo rojiblanco. Tainta se encuentra estos días en Qatar viendo a sus pupilos, sumergidos en las selecciones de España y Ghana, para acompañar a los padres de los Williams en su estreno en el Mundial.
La renovación de Nico Williams, con el que su irrupción en la élite se debe gestionar a sus 20 años, obedece a un tema pendiente por el club y el propio agente navarro. Acaba contrato en junio de 2024 y la idea del club es acelerar las negociaciones. Tainta pide calma y dejar a Nico tranquilo, centrado en su cometido: “Los aficionados tienen como mínimo año y medio para disfrutar del chaval. A estas alturas no hay que alarmarse, no hay que hablar de cosas que puedan pasar o no, nunca se sabe”, lanza en el programa Kirol Gaua de Radio Euskadi.
Sobre su cláusula de rescisión, 50 millones de blindaje en el Athletic, calcada a la de Sancet, Tainta subraya que “hay que estar tranquilos, le queda año y medio de contrato. Hay que ir poco a poco, que se centre en jugar que es lo que mejor sabe e iremos viendo las cosas. Iremos hablando”, zanja sobre posibles maniobras foráneos que se animasen a asaltar la banca. El asesor de los Williams contextualiza la situación: “Cuando un chico joven llega al primer equipo y tiene un contrato de año y medio, con la irrupción de Nico, el club tiene interés en hablar. Lo haremos. Ahora mismo hay cosas muy bonitas para él en el Athletic y en la selección”, insiste Tainta, sabedor de que tanto Nico como Sancet, de 22 años, que estaba en la prelista de 55 elegidos de España, son dos futbolistas que despiertan mucho interés fuera del Athletic. El futuro de ambos es imperial. De momento, disfruta del momento del extremo rojiblanco integrado con el combinado de Luis Enrique: “Vengo a Qatar a disfrutar de los chavales, de sus partidos con España y con Ghana. Va a ser una experiencia para los chavales espectacular. No espero nada más. Lo que tenga que venir, ya vendrá”, despeja.