NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Szczesny y la llamada de la suerte

El portero polaco relata a los medios oficiales del FC Barcelona que tenía decidido dejar el fútbol hasta que le sonó el teléfono y al otro lado estaba su amigo Lewandowski.

19/09/24 EL PORTERO POLACO SZCZESNY RODANDO UN VIDEO CLIP EN LA PLAYA DE SACABA DE MALAGA
Szczesny que se encuentra de vacaciones en Marbella, ha participado en el rodaje de un videoclip del rapero polaco Michał Matczak  MATA 
En las escenas playeras podemos también a la esposa del guardameta, Marina Luczenko
KANDALE FILMSDiarioAS

Wojciech Szczesny (34 años) ya es jugador del FC Barcelona. El club hizo oficial el acuerdo con el portero polaco, que firma hasta el próximo 30 de junio. El veterano guardameta llega en unas circunstancias especiales: se había retirado este mismo verano, tras jugar la Eurocopa con su país. Sin embargo, la llamada del Barcelona, tras la grave lesión de Marc André Ter Stegen, le hizo recapacitar sobre su jubilación anticipada, aceptando la oferta de la entidad catalana. El meta, que se pone a partir de hoy a las órdenes de Hansi Flick, tiene por delante unas semanas, aprovechando el parón por selecciones, para acabar de ponerse en forma, recuperar sus mejores prestaciones y adaptarse a las necesidades de juego de su nuevo club. De hecho, el objetivo de los técnicos es poder contar con él de cara al partido ante el Sevilla en Montjuïc del próximo 20 de octubre.

Szczesny llega con el aval de su experiencia y solvencia contrastada. Con un total de 548 partidos a sus espaldas, el meta polaco ha jugado siete temporadas en la Premier -todas ellas en el Arsenal menos una que jugó cedido en el Brentford- y nueve más en el Calcio, repartidas entre la Roma (dos) y la Juventus (siete). De hecho, fue en el club turinés donde decidió colgar definitivamente los guantes este verano.

El meta polaco explicó a los medios oficiales del club cómo se fraguó su fichaje: “Lewandowski fue la primera persona que me llamó para mirar la posibilidad de que esto ocurriera porque yo estaba retirado. Al principio no estaba preparado para nuevos retos pero hablé con mi familia y mis amigos y todos me dijeron que sería un error no aceptar esto. Por eso, Robert jugó un rol muy importante porque fue la persona que tuvo la idea para convencerme”.

Las declaraciones del meta polaco a los canales de comunicación del club serán, de momento, las únicas palabras que podrán escucharse del nuevo guardameta blaugrana, al menos hasta que hable al final de un partido o en una rueda de prensa previa a la Champions League, puesto que, al igual que pasó con Dani Olmo y con Pau Víctor, no está previsto que sea presentado oficialmente.

“En el Barça hay una gran base de seguidores. Puedo ver su pasión, lo que es muy bueno. He estado en el estadio, listo para ver el partido. El equipo se ve increíble. Es emocionante, es un desafío para mí que afronto con mucha energía y entusiasmo. Así que estoy listo para ponerme a trabajar. Y estoy deseando ver qué pasa esta temporada”, aseguró en declaraciones nada más confirmarse su fichaje hasta final de la presente temporada.

El internacional polaco destaca por su envergadura y corpulencia (196 centímetros y 86 kilos), así como también por su capacidad de intimidación dentro del área y solvencia bajo los palos. Uno de los puntos que tendrá que pulir es el juego con los pies, donde no es precisamente un especialista. En cualquier caso, la llegada de Szczesny supondrá con casi toda seguridad un cambio de roles dentro de la portería blaugrana, ya que todo apunta que será el titular, en detrimento de Iñaki Peña.

Para fichar por el Barcelona, el portero ha tenido que indemnizar con dos millones de euros a la Juventus: en su finiquito, que rondaba los seis millones, se especificaba que si volvía a jugar, el club turinés recibiría una cantidad. Asimismo, el portero recibirá un sueldo aproximado de tres millones de euros brutos por todo lo que resta de temporada.

Una cantidad que el Barcelona puede asumir a causa de la lesión de larga duración de Marc André Ter Stegen, que no volverá a jugar hasta la próxima campaña. El Barcelona, acogiéndose al artículo 77 del funcionamiento de la competición utilizará la parte del salario del alemán para inscribir al portero polaco y también a Olmo de forma definitiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas