Szczesny y el regusto agridulce de su primer Clásico
El guardameta polaco fue expulsado en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid pero logró levantar el título. Ahora le toca convivir con la ‘presión’ de Ter Stegen.


El tercer partido como titular de Wojciech Szczesny con el Barcelona fue, nada más y nada menos, que un Clásico ante el Real Madrid y con la disputa de un título en juego, la Supercopa de España. El portero polaco, que en septiembre abandonó su retiro dorado en Marbella para reemplazar al lesionado Ter Stegen en el club azulgrana, había debutado en la Copa del Rey contra el Barbastro y un retraso de Iñaki Peña en la charla previa de jugar la semifinal de la Supercopa contra el Athletic Club lo situó de titular en la competición apenas cuatro meses después de llegar al Barcelona.
El Barcelona de Flick hizo un partido excelente y pasó por encima del conjunto dirigido por Ancelotti, que ni tan sólo supo aprovechar su ventaja numérica. Porque una acción de Szczesny pudo complicarle, y mucho, la vida al Barcelona. En el minuto 55 de partido, una salida a destiempo del portero polaco provocó la caída de Mbappé en el pico del área. Gil Manzano, con la ayuda del VAR, le mostró la tarjeta roja.
Además, el lanzamiento de la falta posterior acabó en gol. Pese a todo, el Barcelona amarró su primer título del curso. Szczesny, justo después, relativizó su error. “Sí, tomé una mala decisión y me expulsaron en mi primer clásico. No es una sensación especialmente agradable, pero la experiencia me permite verlo desde otra perspectiva. En septiembre estaba retirado del fútbol y estaba disfrutando mi vida en las playa y campos de golf en Marbella. Cuatro meses después jugué un partido que hasta entonces sólo había podido ver por televisión o jugar a través del FIFA”, aseguró.
Noticias relacionadas
Meses después, el polaco está más que consolidado en el equipo titular del Barcelona y preparado para vivir otro Clásico bajo palos y, de nuevo, con un título en juego, la Copa del Rey. Rindiendo a muy buen nivel, el polaco puso punto y final a su racha de imbatibilidad de 22 partidos sin conocer la derrota ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
Y ahora le toca lidiar con la ‘presión’ que está ejerciendo Ter Stegen para volver a ponerse bajo palos. Flick confirmó que el capitán azulgrana ya está “listo” para volver a jugar y en los próximos partidos habrá que ver qué decisión toma en la portería. En cualquier caso, y salvo sorpresa mayúscula, en La Cartuja de Sevilla ante el Real Madrid, Szczesny estará entre los elegidos.




Rellene su nombre y apellidos para comentar