Szczesny ‘nació’ en la Supercopa
El portero polaco se asentó en la titularidad del Barcelona en la competición que está a punto de empezar.

Tras la grave lesión de Ter Stegen en Villarreal, el Barcelona recurrió a la veteranía de Szczesny para suplir la baja de larga duración del portero alemán. Felizmente retirado en Marbella, una llamada del Barça y de su compatriota Lewandowski fueron suficientes para convencerlo de volver a ponerse los guantes. Llegó fuera de forma y necesitó un tiempo de adaptación para volver a coger ritmo de competición.
Mientras tanto, Iñaki Peña estuvo defendiendo con acierto la portería del equipo azulgrana. Hansi Flick jamás confirmó quién de los dos sería titular, pero las sensaciones que había en el ambiente eran que estaba esperando a que el polaco se pusiera a tono para ponerlo.
Szczesny debutó en Barbastro en la Copa del Rey, justo antes de disputar la Supercopa de España. Nadie se esperaba que en la semifinal a partido único el titular fuera el guardameta polaco, pero saltó la sorpresa. La explicación estuvo en el estricto régimen disciplinario de Flick en el vestuario. Iñaki Peña llegó unos minutos tarde a la sesión de activación prevista en el hotel unas horas antes del partido y fue castigado sin disputar la competición. No jugó ni la semifinal contra el Athletic ni la final contra el Real Madrid.
De hecho, a partir de ese momento, Szczesny pasó a ser el guardameta titular del Barcelona en todas las competiciones. Se perdió el duelo contra el Betis en la Copa solo porque fue expulsado en la final de la Supercopa contra el Madrid en su tercer partido como titular en el Barça.
“Flick quería más experiencia”, afirmó Iñaki Peña, ahora en el Elche. La decisión, aunque la aceptó, no gustó al alicantino, cuya relación con Flick se enfrió. “Él decía que, para el tramo final de temporada, Tek había sumado muchas más eliminatorias y que era el conveniente, pero nunca me dejó ver que no iba a volver a jugar nunca más, que iba a tomar la decisión en función de los partidos”, se quejó.
Noticias relacionadas
Ahora que vuelve la Supercopa de España, lo más probable es que el entrenador alemán siga confiando en Joan García, y más después de demostrar que se encuentra a un excelente nivel de forma. Con un título en juego, Flick no está por experimentos. Si por alguna casualidad decide hacer un cambio en la portería, habría que ver a quién escoge: si a Szczesny, cuya consagración en el Barcelona llegó en esta competición, o a un Ter Stegen al que probablemente le espera una salida del club en este mercado de invierno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar