Szczesny: “Debe ser frustrante para Ter Stegen... Yo lo viví en la Juve y me retiré”
El portero polaco, eso sí, asegura que no le aconseja lo mismo pero que debe aceptar la decisión del Barcelona de fichar a Joan García.


En una entrevista con ‘Mundo Deportivo’, Szczesny habla de la situación que se vivió en la portería del Barcelona a finales de la temporada pasada, cuando Ter Stegen presionaba por volver a jugar, y de lo que ha ocurrido este verano, con el fichaje de Joan García y la voluntad del club de encontrarle una salida hasta que volvió a lesionarse.
El portero polaco admite que Ter Stegen lo debió pasar mal teniendo en cuenta el peso que ha tenido y tiene en el Barcelona como capitán. “No creo que sea una situación agradable. Estuve en la misma situación con la Juve y decidí retirarme del fútbol. No le aconsejo lo mismo a Marc, porque aún tiene mucho que aportar al fútbol, pero creo que a veces, en este trabajo, hay que aceptar que algunas decisiones te perjudican. El club decidió fichar a Joan y tuvo la oportunidad de traer a un talento de talla mundial que puede jugar en el Barça los próximos 15 años. Debe ser frustrante, pero Marc es un tipo muy inteligente y creo que lo entiende", afirma.
Szczesny asegura que no le molestó que Ter Stegen intentará jugar mientras él ostentaba la titularidad. “Tenemos una relación fantástica, somos amigos y hablamos mucho. Creo que era comprensible desde la perspectiva del entrenador que, cuando las cosas van bien y ganamos casi todos los partidos, no quieras cambiar, ni tomar decisiones importantes ni arriesgarte“. Y no tiene ninguna duda que se alegró por los éxitos del equipo. “Jugamos un fútbol fantástico y vi a Marc muy contento por el equipo y por el club por volver a donde tiene que estar, que es ganar trofeos. Nunca lo vi frustrado. Quizás lo estaba, no lo culparía si lo estuviera, pero nunca nos lo demostró“, dice.
Szczesny ahora ha recuperado la titularidad por la lesión de Joan García, pero es plenamente consciente que cuando el de Sallent esté bien volverá al banquillo. Y, para él, no será traumático. Al contrario. En la entrevista reconoce que desea que Joan llegue a tiempo para disputar el Clásico del 26 de octubre y confirma que su rol es el de acompañarlo y ayudarlo a progresar.
Aunque el polaco no tiene dudas sobre el potencial y la calidad de Joan García. “Él tiene prácticamente todo. No quiero hablar demasiado bien de él porque todavía tiene mucho trabajo por delante, pero, desde el punto de vista físico, ya está entre los mejores del mundo”.
Noticias relacionadas
Szczesny cree que el catalán debe trabajar la mentalidad. “La mentalidad es una habilidad diferente concentrarse cada tres días y jugar 60 partidos al más alto nivel, pero Joan es inteligente, es muy tranquilo, así que estoy seguro de que él lo logrará y tendrá una temporada fantástica. Y me aseguraré de que él esté aún más tranquilo porque creo que en este rol bajo gran presión, la calma es un de las cualidades más importantes para un portero”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar