Barcelona | Szczesny

Szczesny: “Batí el récord de grasa corporal del equipo, me gusta comer”

El portero polaco reconoce en una entrevista a CQ que se retiró por los dolores de una antigua lesión y que lo que más exha de menos ahora es “comer lo que quiera”.

Szczesny: “Batí el récord de grasa corporal del equipo, me gusta comer”
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Wojciech Szczesny es todo un personaje que no tiene problema alguno en reconocer aspectos de su vida que cualquier otro profesional no reconocería hasta años después de su retirada en activo. El portero polaco no es así. En una entrevista a GQ, Szczesny detalla aspectos de su carrera desconocidos hasta ahora.

Por ejemplo, que cuando se retiró en primera instancia lo hizo por estar “harto de sufrir” a causa de una lesión que se hizo en 2008 cuando haciendo pesas en el gimnasio del Arsenal se rompió los dos antebrazos al aplastarse el pecho con una barra. Esas fracturas se arreglaron con dos placas en sus huesos y con dolores constantes que le producen que “en los entrenamientos acabe sintiendo dolores que me hacen perder por completo la sensibilidad de las manos. No puedo sostener ni una botella de agua. Durante los partidos no me pasa”.

Reincorporado al Barcelona cuando ya estaba afrontando su retirada, Szczesny reconoce que fichó gratis por el Barça, “me pagaron la indemnización a la Juve” y que lo que más echa de menos de esa vida es “poder comer lo que quisiera. Me gusta comer y ahora, aunque me controlo y me mantengo en el límite de peso, rompí el récord de grasa corporal del Barcelona. Reconozco que no he cuidado mis hábitos”.

Noticias relacionadas

Sobre sus inicios desvela la tormentosa relación que tenía con su padre. “De niño, simplemente le tenía miedo a mi padre (el exportero Maciej Szczesny). No me refiero al miedo al dolor físico ni a que me pateara el trasero, sino a que me avergonzaba deliberadamente en público delante de desconocidos. Me humillaba. Me dejaba pensando: ‘Papá, ¿por qué me haces esto?’”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados