Swedberg rompe todos los récords
El atacante sueco marca un doblete en el Bernabéu para firmar la cuarta victoria consecutiva a domicilio en Liga, mejor registro histórico del club.

La próxima semana se cumplirán once meses de la eliminatoria a partido único que disputaron Real Madrid y Celta en el Bernabéu. Aquel día, Williot Swedberg fue protagonista por un clamoroso penalti que no le pitaron. La imagen de Courtois derribando al sueco todavía sigue indignando al celtismo, pero el Kraken sirvió la venganza con su habitual frialdad. Y no es la primera vez que consigue hacerle daño al Madrid. Ni la segunda.
El doblete de Swedberg en el Bernabéu es histórico por muchos motivos. Marcarle dos goles al Real Madrid en su campo no es nada sencillo y, de hecho, la última vez que un jugador del Celta lo consiguió fue hace casi 40 años. En la temporada 1947-48, los vigueses golearon 1-4 al Real Madrid en Chamartín, con dos tantos de Pahiño. Un año antes, Hermidita también firmó un doblete en el empate 3-3, mientras que en la 1942-43 lo consiguió Roig (2-4) y en la 1941-42 el héroe fue Del Pino (2-3). Desde los años cuarenta, ningún jugador céltico había conseguido marcarle un doblete al Madrid en su campo.
🔥 DÁLLE, KRAKEN 🦑#RealMadridCelta ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/C7cK6ZRSNt
— Celta (@RCCelta) December 7, 2025
El Real Madrid se ha convertido en la víctima favorita de Williot Swedberg, al que ha anotado cuatro de los once tantos que suma en Primera. Este idilio con los blancos se fraguó hace poco más de un año, cuando en octubre de 2024 destapó el tarro de las esencias ante el conjunto madridista. Desde entonces, marcó cinco goles en Liga y cuatro fueron contra el Madrid. El sueco acumula tres partidos consecutivos anotando ante los merengues, algo que en el Celta solo han conseguido Juan del Pino (entre 1942 y 1943), Francisco Roig (1941-1943), Hermidita (1946-1948) y Jiménez (1973-74).
Noticias relacionadas
Los goles de Swedberg sirvieron para acabar con una sequía de 19 años sin ganar en Liga en el Bernabéu y 18 años sin vencer en Primera en la ciudad de Madrid (ante Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano). Es, además, la primera vez que el equipo vigués encadena cuatro victorias consecutivas a domicilio, estableciendo así el mejor registro histórico del club. Los vigueses sí que habían conseguido varias veces tres triunfos seguidos lejos de Balaídos, pero es la primera vez que encadenan cuatro victorias fuera de Vigo (ante Osasuna, Levante, Alavés y Real Madrid).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar