Celta

Swedberg, el verdugo del Real Madrid se relame

El atacante sueco del Celta ha marcado en sus tres últimos duelos en Liga contra los blancos. En la primera vuelta firmó un doblete en el Bernabéu.

Williot Swedberg regatea a Thibaut Courtois antes de marcar el 0-2 en la victoria del Celta contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
DANI SANCHEZ
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Una jugada incendió definitivamente hace tres meses la crisis en la que el Real Madrid sigue inmerso. En el minuto 93 del duelo entre el equipo que entrenaba Xabi Alonso y el Celta, el sueco Williot Swedeberg no solo marcó el 0-2, sino que lo hizo con una frialdad asombrosa. Tras recibir una asistencia de fantasía de Iago Aspas, regateó a Thibaut Courtois y entró andando con el balón en la portería. Una escena sonrojante para el Santiago Bernabéu.

Ese tanto, anotado con una tranquilidad más propia de un entrenamiento, lo firmó un jugador con aire indolente, pero con el colmillo muy afilado, sobre todo contra el Real Madrid. A Swedberg se le puede catalogar como la pesadilla de los blancos en el último año y medio. Las últimas tres veces que se ha cruzado con ellos en la Liga les ha hecho gol. Una increíble racha que aspira a prolongar este viernes frente a un rival que llega a Balaídos plagado de bajas en defensas. El Kraken se relame.

La primera vez que el internacional con Suecia burló a la zaga merengue fue en octubre de 2024. Swedberg apareció libre de marca para materializar un pase de Óscar Mingueza y establecer el 1-1 en un encuentro que el Real Madrid acabaría ganando por 1-2.

Meses más tarde, en la segunda vuelta, la diana del nórdico tampoco serviría al Celta para puntuar. En el Bernabéu hizo el 3-2, aprovechando un servicio magistral de Aspas. El intento de remontada del cuadró vigués, que llegó a ir perdiendo por tres goles, no prosperó más allá del tanto del sueco.

Silenció el Bernabéu

Una de las principales virtudes de este futbolista de 22 años es la de agitar los partidos como revulsivo. Y en esa especialidad se doctoró el pasado mes de diciembre para silenciar el coliseo madridista en la victoria olívica por 0-2. Claudio Giráldez le dio entrada al descanso reemplazando al lesionado Pablo Durán y Swedberg se sacó de la chistera un doblete. En el primer gol sorprendió a Courtois con un remate tan ajustado como inverosímil, aprovechando un servicio de Bryan Zaragoza, y en el segundo sentó al guardameta belga.

Noticias relacionadas

El balance de daños provocados por el jugador nacido en Estocolmo al Real Madrid sería aún mayor si la pasada campaña no le birlaran un claro penalti cometido por Andriy Lunin, con 0-0 en el marcador, en la polémica eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey celebrada en el Bernabéu. El delantero celeste ya se ha tomado la revancha de esa injusticia, pero quiere más. Con muchas papeletas para participar como titular este viernes, atraviesa un gran momento de forma: lleva siete tantos entre todas las competiciones, un registro que nunca había alcanzado en Vigo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados