Swedberg, de aficionado che a ídolo en Balaídos
El sueco pasó parte de su infancia en Valencia y acudió con frecuencia a Mestalla, siendo fiel seguidor valencianista. Jugó cinco años en el Godella.
La infancia de Williot Swedberg fue tan atípica como lo es su fútbol. Hijo de futbolistas profesionales, ambos internacionales con Suecia, fue la insistencia de su padre por escapar del frío invierno sueco la que acabó con sus huesos en Valencia. Y así se fraguó su amor por el conjunto che.
En un principio, la idea de la familia era trasladarse a Lisboa, pero los planes cambiaron después de una visita a Joakim Bjorklund en Valencia, íntimo amigo de Hans Eskilsson, el padre del jugador celeste. Tras enamorarse del clima y el estilo de vida valenciano, Hans y su esposa, Malin Swedberg, alquilaron un apartamento en Massarrojos, donde se hospedaron durante ocho meses con sus dos hijos: Wimmo y el pequeño Williot.
La pasión por el fútbol le viene a Swedberg de cuna y el niño tuvo que buscar un lugar donde empezar a desarrollar su faceta de futbolista. Encontró el sitio adecuado a solo tres kilómetros de Massarrojos, en Godella, donde permaneció hasta cinco temporadas, aunque nunca las completaba porque tenía que regresar a Suecia.
El nuevo ídolo del celtismo pasó su infancia a caballo entre Massarrojos y Estocolmo, un hecho que marcó irrefutablemente sus preferencias futbolísticas. Fanático del Hammarby, donde su padre fue leyenda, en Suecia y fiel seguidor del Valencia en España. Swedberg acudía asiduamente a Mestalla para ver a su equipo preferido de la Liga, tal y como declaró en múltiples entrevistas.
Ese valencianismo de la niñez no se ha borrado, pero esta tarde será la principal amenaza del conjunto che. Después de un primer año prácticamente en blanco y de un segundo curso en crecimiento, sobre todo tras la llegada de Giráldez, Swedberg ha comenzado la temporada por la puerta grande. Hace una semana entró en el descanso para liderar la remontada ante el Alavés con un soberbio golazo y una genial asistencia. El año pasado fue el segundo jugador más efectivo de la Liga, solo superado por Arda Guler, y esta temporada ha empezado apretando el acelerador. Baraja intentará frenarlo con su pizarra y la simpatía por el Valencia desaparecerá por 90 minutos. Aunque igual en Massarrojos y Godella son del Celta...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.