Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Swedberg convence a Benítez

El sueco se quedará en el cuadro olívico como reemplazo de Iago Aspas. Paciencia, Carreira y Fontán son los primeros descartes del técnico madrileño.

El centrocampista Williot Swedberg, durante su presentación como jugador del Celta.
Celta

Williot Swedberg fue la gran apuesta de Luís Campos el pasado verano. El Celta pagó cinco millones de euros por la joven promesa sueca que entonces tenía 18 años. Sin embargo, su primera temporada en España la completó prácticamente en blanco. No jugó nada con Coudet y muy poco con Carvalhal. En total disputó 129 minutos (51′ en Liga y 78′ en Copa) repartidos en siete partidos. A pesar de este bagaje, Rafa Benítez le concedió la oportunidad en pretemporada y el sueco la ha aprovechado a la primera.

En los tres amistosos que van de verano, Swedberg ya ha jugado casi los mismos minutos que en toda la temporada anterior. El sueco ha convencido a Benítez en los entrenamientos y en los partidos, donde ha actuado siempre como segunda punta, en el puesto de Iago Aspas. Dentro del vestuario están sorprendidos con la evolución del atacante sueco, que en esta pretemporada está mucho más fuerte físicamente, ha ganado en velocidad y se muestra con mayor carácter. Todos estos argumentos han servido para que el nuevo entrenador celeste le haya concedido una plaza en su proyecto.

Los que no han conseguido convencer a Benítez son los canteranos Sergio Carreira y José Fontán. Ambos regresaron este verano de sus respectivas cesiones, en el Villarreal B y el Go Ahead Eagles respectivamente, con la ilusión de ganarse un puesto en el Celta. Sin embargo, ninguno ha conseguido pasar el primer corte del técnico madrileño, quien ya les ha comunicado que deben buscar una salida. La intención de la dirección deportiva ahora es encontrar un nuevo destino para salir a préstamo, un equipo en el que tengan minutos y puedan continuar progresando deportivamente. Tampoco cuenta Paciencia, al que Luís Campos está intentando encontrar acomodo.

El caso de Franco Cervi es particular, ya que Benítez quiere seguir probando al argentino en el puesto de lateral izquierdo. En el caso de que le convenza en esa posición, se quedará en la plantilla como competencia para Manu Sánchez. En caso contrario, el Celta le colocará en el mercado y buscará un lateral izquierdo. Quien sí está en venta es Renato Tapia, que cuenta con diferentes propuestas pero todavía no se ha decantado por ninguna. Campos necesita dar salida al peruano para acometer el fichaje de un mediocentro defensivo.