Swedberg, Arda Güler, Mbappé, Kane y Guirassy; los francotiradores de Europa
El sueco del Celta y el turco del Real Madrid se cuelan en este selecto club de efectividad a pesar de los pocos minutos que han disputado.
La efectividad de cara a puerta es el bien más preciado del fútbol. Por eso, los jugadores con mejor ratio en este aspecto son los más cotizados del mundo. Sin ir más lejos, ahí se encuentra Kylian Mbappé, la estrella de la selección francesa que está próximo a firmar con el Real Madrid. Allí se encontrará con un compañero que compite con él en cuanto a efectividad: Arda Güler. Y en LaLiga se enfrentará a un futbolista que empieza a ser conocido gracias a su enorme puntería: Williot Swedberg. La presencia del turco del Real Madrid y del sueco del Celta en este selecto club en el que también están Harry Kane y Serhou Guirassy sorprende por las pocas oportunidades que han dispuestos.
El atacante celeste acumula cinco goles en 369 minutos, mientras que el madridista suma cuatro tantos en 283 minutos. Los dos anotan un gol cada poco más de 70′, un promedio de otro planeta. El promedio de goles cada 90′ es de 1,13 por parte de Arda Güler, el mejor en este apartado. Por detrás están Mbappé (1,03), Harry Kane (1), Swedberg (0,99) y Guirassy (0,99). Si quitamos los penaltis de este apartado, Swedberg asciende al segundo peldaño, pues el sueco y el turco mantienen su ratio, mientras que los demás bajan: Guirassy (0,85), Kane (0,84) y Mbappé (0,8).
Lo más sorprendente de los datos de Güler y Swedberg es su efectividad en tiros a puerta. El turco ha marcado sus cuatro tantos en cuatro disparos a portería (100%), mientras que el sueco lleva cinco goles en seis tiros (83,33%). En este apartado, el turco y el sueco son muy superiores a sus rivales: Guirassy (61,9%), Kane (56,9%) y Mbappé (48,21%). Los dos jóvenes atacantes de Real Madrid y Celta están asustando a sus rivales con su puntería.
Eso sí, los goles de Swedberg han tenido una mayor repercusión en el marcador que los de Arda Güler, quien ha anotado tres tantos en goleadas de su equipo y dos de ellos fueron en los últimos minutos con el marcador sentenciado. Sólo marcó un gol que valió la victoria, el que anotó frente a la Real Sociedad a la media hora de partido. Por su parte, el sueco dio el triunfo a su equipo frente al Almería (2-3) en el 87′ y ante el Betis en el 96′. Además, sus goles fueron clave frente al Cádiz (2-2) y Athletic (2-1). Incluso en la goleada contra Las Palmas (4-1), la incidencia de Swedberg es fundamental, ya que anota el 2-1. En total, los goles de Swedberg han significado siete puntos más para el Celta, mientras que Güler rescató esos dos puntos de Anoeta para el Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.