Suspiros de Conference
El Betis, que desechó hace mes y medio el tercer torneo continental, se marca como objetivo más certero la clasificación para el mismo tras el título copero del Athletic.
El Betis tiene ocho jornadas para agarrarse al objetivo de seguir en Europa. Fueron tres pasaportes continentales consecutivos desde la llegada de Manuel Pellegrini y ahora el reto es mayúsculo en este tramo final de Liga tras firmar una mala racha de cuatro derrotas que lo mantienen en estos momentos lejos de sus sueños. La aspiración está presente, pero varió mucho con el paso de las jornadas. La Real Sociedad, sexta, ocupa la plaza que da derecho a jugar la Europa League, objetivo inicial del club bético. Son siete puntos de ventaja que resultan un muro difícil de saltar para el actual proyecto verdiblanco. La séptima, ocupada por el Valencia, dará un billete a la Conference. Y ahí apunta el desafío verdiblanco. El objetivo más certero de este cierre de curso es el de regresar a la competición de la que prácticamente se autoexcluyó hace mes y medio.
El título de Copa del Rey firmado por el Athletic entrega a los aspirantes a esa séptima plaza liguera un sitio en la próxima Conference League. Y el Betis no quiere desechar esa esperanza de estar en Europa por cuarto año seguido, por mucho que su experiencia reciente en esa competición se terminara en un suspiro. El club sabe la dificultad que entraña repetir en la quinta o sexta plaza, por lo que ese desenlace copero da aire de nuevo a la candidatura europea del equipo de Manuel Pellegrini, actualmente octavo en la Liga. Hay duelos directos ante Valencia y Real Sociedad además de un derbi contra el Sevilla que podría ser definitivo en las pretensiones de agarrarse al objetivo europeo.
El club ya advirtió que se trabaja de cara a la próxima campaña bajo tres hipotéticos escenarios. Uno de ellos contempla ese hipotético billete a la Conference, que entregaría algo de beneficio económico a la entidad, sin alcanzar las cifras que se manejan con la Europa League. Habría una planificación sujeta a muchos condicionantes, pero en cualquier se antojaría un contexto más beneficioso que aquel en el que Europa no es una realidad. Para Pellegrini, la ilusión de volver a jugar en Europa también supondría un plus a la hora de renovar su destino como técnico verdiblanco y apagar las campanas de deseo que llegan desde Arabia desde hace mucho tiempo. Ocho finales hacia la Conference. Ocho finales para dirimir qué Betis puede fabricarse el próximo verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.