Suspensos de un Espanyol comparsa
Ni una aprobado en un equipo perico que dio sensación de una gran inferioridad desde el primer minuto. Pudo hizo el 1-4 y Joselu, el 2-4, que no lograron maquillar una situación dramática.
Pacheco: Su primera parada llegó en el 24′, ante un tiro de Lewandowski, porque antes todo lo que remató el Barcelona fue gol. Tampoco pudo detener el 0-4 de Koundé. Su incidencia, escasa.
Óscar Gil: Fue al que más se le abroncó, pero toda la defensa hizo aguas. Eso sí, Balde se le fue una y otra vez con una facilidad extrema y salió en la fotografía de los dos primeros tantos azulgrana. Fue recordada y aplaudida la primera vez que le quitó un balón a Balde, en el 35′. Cada minuto que pasó fue un suplicio.
César Montes: Fue el que, mínimamente, estuvo más entonado en la primera mitad. El problema es que para intentar cortar algún balón debía dejar su posición y llegaba tarde y mal. Intentó salir, en un par de ocasiones, con el balón jugado y logró superar alguna línea de presión. Aun así, su partido también estuvo en la línea del equipo: malo.
Sergi Gómez: Ocupó el centro en la defensa de tres y no supo, ni pudo, contener a los jugadores del Barcelona dentro del área. Primera parte para olvidar porque tampoco ofreció buenas salidas de balón. Fue sustituido al descanso.
Cabrera: Aguantó todo el partido y suma y sigue actuaciones que dejan muchas dudas. No salió al choque de ningún jugador rival porque sabía que tenía de las de perder y ello provocó que la defensa se colocase demasiado atrás. Dentro del área, donde en sus primeros años en el club perico brilló, ahora no logra estar cómodo.
Brian Oliván: Partido insulso y en el que no pudo colocar centros en el área rival ni acabar de dominar su parcela. En la primera mitad dejó algunos huecos que fueron aprovechados para crear peligro. La acción del 0-2 se inició por su banda y en la del 0-4, Koundé, aprovechó su espalda. Se llevó algunos aplausos cuando fue sustituido.
Darder: Es el escudo del Espanyol y se le vio sufrir en cada balón. Aun así, no se escondió, trató de pelear cada balón (con poca fortuna) y en el añadido de la primera mitad tuvo la lucidez necesaria para colocar un balón perfecto a Braithwaite para el 1-3, pero el delantero no acertó. Ahí se le vio hacer un gesto de ‘no hay manera’. Y así es, parace que no hay manera.
Denis Suárez: No se acaba de adaptar a jugar junto a Darder en el centro del campo y tampoco tiene una capacidad como para sacrificarse en defensa. Persiguió sombras durante la primera mitad y fue sustituido al descanso.
Melamed: Empezó, o por lo menos dio la sensación, el partido entonado. Se llevó una dura entrada de Busquets que no se tradujo en amarilla para el azulgrana y a partir de ahí se diluyó. Luchó varios balones con acierto, pero es que no fue el día. Ni en el 69′, cuando tuvo un mano a mano con Ter Stegen (pese a que la acción acabó en fuera de juego), acertó. Pese a todo, lo intentó, se le vio dolido y cuando fue sustituido un sector de la grada coreó su nombre y le aplaudió.
Braithwaite: Parece que si quiere puede, pero ha de querer. Desconecta demasiados minutos del juego. Tuvo varias acciones de calidad en la que logró irse de Koundé e incluso tuvo el 1-3, en el añadido de la primera mitad, pero no acertó ante Ter Stegen pese a tener todo el tiempo del mundo para definir.
Joselu: Se le vio desquiciado, por el mal juego y por las decisiones arbitrales, que no le acompañaron en ningún momento. En el 75′ estuvo cerca de crear peligro y, en el 77′, intentó un disparo que fue muy flojo y acabó en las manos de Ter Stegen. En la última acción del partido hizo el 2-4, que no sirvió para nada.
Puado: Salió a maquillar un poco la imagen y dio una de cal y otra de arena. Koundé le sorprendió en el 0-4 y, después, en su segundo mano a mano con Ter Stegen, en el 73′, hizo el 1-4. El árbitro señaló fuera de juego, pero el VAR lo validó. En el 79′, un cabezazo se le fue un poco desviado.
Calero: Puso trabajo, aunque hubo momentos en los que se pasó de frenada y realizó entradas duras y a destiempo. Hizo el remate, en la última acción del partido, que tocó en el palo y acabó en el gol de Joselu.
Pedrosa: Jugó de extremo y ahí se siente liberado. Intentó acciones que llevaron peligro.
Koleosho: Sin incidencia.
Edu Expósito: Sin incidencia.