Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Suso responde a Mendilibar: “Yo no he corrido nunca”

El futbolista aclara que no le gustó ese tema y que lo habló con el técnico: “Yo no puedo correr como Fernando, cada uno hace lo que hace...”.

Suso, en un entrenamiento con Mendilibar.
CRISTINA QUICLERAFP

Suso está siendo uno de los futbolistas más destacados del Sevilla desde la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo nervionense y no parece una casualidad. El técnico vasco trató de motivarle en una rueda de prensa reciente insistiendo en que para jugar en la banda derecha debía correr. Parecía más una estrategia de técnico experimentado que una premisa real. Pero en escena saltó el Suso más incisivo de la temporada. Ante el Girona, volvió a ser uno de los destacados cuando saltó desde el banquillo en el tramo final. Pero también deja clara su visión sobre ello al ser preguntado en Onda Cero: “Dijo que si quería jugar por la derecha tenía que correr más. Hablamos y le dije que no me gustó porque, sinceramente, si te digo la verdad, yo nunca he corrido. Tampoco voy a correr ahora. Yo corro con la pelota. No puedo correr lo mismo que Fernando. Cada uno tiene sus características y sus condiciones y cada uno hace lo que hace dentro del campo. No me gustó lo que dijo Mendilibar pero hablé con él y está todo aclarado. Lo dijo para motivar. Es un buen hombre y está trabajando bien”.

El extremo gaditano también tocó otros temas como la lucha del Sevilla en la Liga en este cierre de campeonato: “Hace dos o tres semanas estábamos hundidos porque veíamos que peligraban las cosas. Hemos ganado esos partidos, nos hemos acercado y estamos en un punto intermedio. Vamos a seguir en esa línea, haciendo las cosas bien, y si se puede dar la ocasión de llegar a Europa, mucho mejor. También tenemos la posibilidad con la UEFA”.

También tuvo palabras para referirse a Jorge Sampaoli, técnico con el que apenas tuvo protagonismo en el terreno de juego: “Lo que yo viví antes no lo he vivido nunca en mi carrera. Han sido cosas tan particulares, tan raras... Dependes de los resultados y si sale bien, pues mira, pero por desgracia no salió bien. Lo de antes era algo muy raro. El fútbol es mucho más fácil. El tipo de entrenamiento, el sistema, la manera de jugar... Con los futbolistas que tenemos, no había que inventar mucho. Organizándonos y con las ideas básicas...”.