Suso, otro fichaje invernal
El gaditano se agigantó ante el Elche y se apunta al plan de Sampaoli tras un primer tramo de temporada mediocre. Su talento convence al técnico argentino.
El Sevilla trata de afianzar sus últimos movimientos de mercado para que su plantilla dé un salto cualitativo con miras a la segunda parte de la temporada. Pero también confía en que surjan fichajes invernales inesperados dentro del propio plantel. Eso ocurre con Suso, que hace semanas parecía destinado a buscarse un equipo y que hoy convence a Sampaoli con un rendimiento creciente que marca las diferencias sobre el césped. Tiene la calidad. Tiene la magia. Y quedó claro con una asistencia precisa que invitó a la prórroga del duelo de cuartos de Copa y una aparición mágica ante el Elche para servir a En Nesyri el 3-0. Para este Sevilla, Suso es un lujo.
Sampaoli ya sabía que podía hacer despegar al gaditano. Trazó su plan hace semanas y recalcó que el futbolista podría aportar mucho más en su plan de juego. Pasó de tener minutos de cierre a tener más peso e incluso ser titular. Se ganó cada oportunidad con minutos de brillo y en los últimos envites confirma que su regreso es una realidad. Es otro fichaje invernal para este equipo necesitado de talento en los últimos metros para abandonar su periplo por la zona baja de la clasificación.
El ejemplo de Suso tiene cierto reflejo en Rakitic, aunque el croata lleva más tiempo demostrando que puede capitanear esta nave sevillista. Suso se agarra a la oportunidad de Sampaoli para tratar de rehacerse en este proyecto y ser diferencial en los últimos metros. Llegó Ocampos hace unos días y lo hace ahora Bryan Gil para ganar verticalidad sobre el campo. Pero Suso no entiende de competencia. Y quizás ahora sea el gran competidor en cada una de esas posiciones en el presente del equipo.