Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Suso, ni descarte ni renovación

El Sevilla no ha comunicado a los agentes del jugador que no se cuente con él, pero tampoco va a mover ficha para ampliar el año que le queda.

Suso.
Carlos BarbaDiarioAS

Suso es uno de los nombres que más han sonado en el mercado de fichajes del Sevilla desde final de la pasada temporada. Incluso ha habido un conato de culebrón que ha sido rápidamente cortado por lo sano. Al futbolista le queda un año de contrato y es una de las fichas más altas del vestuario. Sin embargo, también es muy del gusto del nuevo entrenador, García Pimienta.

Con esta situación, el planteamiento del Sevilla es sencillo. No ha habido contacto con los agentes de Suso para que se busque equipo, algo que sí se ha hecho con todos los jugadores con los que no se cuenta prácticamente al día siguiente de acabar la Liga. Del mismo modo, tampoco ha habido contacto con los representantes del gaditano para ampliar su contrato, por mucho que se haya deslizado que estaría dispuesto a bajar su salario.

“No hemos tenido esa conversación con el entorno de Suso que sí hemos tenido con los jugadores que no cuentan. Contamos con él, otra cosa es que esté en su último año de contrato. Suso no está en esa lista de descartes pero su situación es la que es”, afirmaba Víctor Orta en la presentación de Ejuke.

El modus operandi del Sevilla respecto a las renovaciones suele ser esperar a que el mercado estival eche el cerrojo y abordarlas a partir de octubre. Está por ver si con Suso se hará así siempre y cuando no llegue una oferta en estos meses que convenza al futbolista. En el Sevilla todo el mundo es transferible y se pondrían pocas pegas a su salida pese al interés de García Pimienta en contar con Suso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas