Suso: “Mi equipo es el Cádiz”
El extremo asegura que jugar en el conjunto gaditano es “un sueño” antes de retirarse, pese a estar “muy contento” en el Sevilla.
Suso Fernández, extremo del Sevilla, ha dejado claro cuáles son sus colores en una entrevista concedida en Canal Sur: “El Cádiz es mi equipo, otra cosa es que no lo muestre”. El jugador gaditano ha vuelto a mostrar su afección públicamente por el conjunto cadista, el equipo de su ciudad, tal y como narraba el internacional español: “Es el equipo con el que me he criado. Soy de Cádiz ciudad, he visto el Nuevo Mirandilla… que yo nunca lo llamo así. He visto jugar a Lucas Lobos y muchos otros… iba todos los fines de semana al estadio a ver al equipo”. El extremo andaluz, que se encuentra a menos un de año y medio para cumplir su contrato en Nervión (2025), ha asegurado que para él sería “un sueño” vestir de amarillo antes de colgar las botas.
No obstante, el extremo andaluz ha reconocido que tuvo opciones de salir en este pasado mercado invernal y no precisamente a la ‘tacita de plata’. El mediapunta del Sevilla fue relacionado con el fútbol saudí, concretamente con el Al Shabab por donde pasó Banega y actualmente milita Iván Rakitic. Sin embargo, “no era el momento adecuado” para el gaditano dejar el Sevilla al no ser “tan mayor o en esa buena edad” como para irse a Oriente Medio. No obstante, el jugador no descartó marcharse a la emergente competición si la misma crece con el tiempo: “No será el mismo que la liga española, la italiana o la inglesa, pero me han dicho que las condiciones están bien. Si crece o no crece, es imposible saberlo. Jugadores buenos sí que se han ido, es verdad que es por cantidades de dinero, pero si el fútbol crece allí… sí que no tendría ningún problema en irme”, apuntó el bicampeón de la Europa League.
Por otro lado, tras volver a cuajar una buena actuación con el Sevilla ante la Real Sociedad partiendo desde el banquillo, Suso ha confirmado que está “muy contento” en Nervión, al igual que espera que el club lo esté con él. No obstante, el extremo cree que la dirección del club debe “plantearse muchas cosas” tras una segunda mala temporada en LaLiga y que no tendrá “problemas en hablar” con José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, y con Pepe Castro si le piden salir el próximo mercado de verano. Lo cierto es que el protagonismo de Suso en el Sevilla con Quique Sánchez Flores ha caído en las últimas semanas. Tras su expulsión ante Osasuna, el gaditano tan sólo suma 98 minutos de los últimos 360 posibles, todos ellos entrenado desde la suplencia.
El técnico madrileño ya habló del propio jugador en la última rueda de prensa pidiéndole “sacrificio y consistencia” sobre el campo, siendo consciente del talento que aguarda el ex del Liverpool: “Al talentoso hay que pedirle que se esfuerce. Cuando el talentoso entiende que se le piden obligaciones y consistencia para repetir las buenas acciones, sin problemas. Adelante. Sé que este tipo de jugadores necesitan un cariño diferente, lo sabemos”, apuntó el técnico del Sevilla.