Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Suso es el clavo ardiendo

Que el extremo gaditano se ponga en forma, la esperanza del Sevilla para recuperar creatividad, toque a balón parado y sobre todo, gol.

Suso, junto a Marcao, en un entrenamiento del Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Suso completó este jueves su tercer entrenamiento seguido con el grupo en el Sevilla, así que ante el aluvión de bajas es bastante probable que García Pimienta se lleve al gaditano a Leganés por si tiene que tirar de él durante el encuentro de este sábado ante los pepineros. Y eso no parece algo descabellado, visto el paupérrimo nivel ofensivo que los nervionenses ofrecieron contra la Real Sociedad.

Suso no comenzó la campaña por culpa de una lesión muscular y tampoco ha actuado durante los dos últimos encuentros debido a otra dolencia de este tipo, aunque menos grave. Salió para 25 minutos en Montjuïc, ante el Barcelona, y tuvo que ser sustituido. Tampoco es que diera para mucho más su rendimiento ante los azulgrana, en la línea de lo que ha ofrecido, salvo algunos chispazos de calidad, contra Valladolid, Athletic y Betis. Pero el de Cádiz tiene el duro, y se nota en aspectos como la creatividad entre líneas y el balón parado: pocos disponen de su capacidad para poner en el área buenos córners y faltas. Y eso, en este fútbol de detalles, significa bastante.

Que Suso se convierta en el clavo ardiendo ofensivo no dice demasiadas cosas buenas de la planificación, que han acabado de empeorar las bajas recientes. Ocampos se marchó a México con el mercado español ya cerrado, Ejuke se ha roto para varios meses e Idumbo, al que el técnico comenzó a alinear como solución de emergencia, también permanecerá en la enfermería al menos hasta después del parón de selecciones.

Al gaditano solo le quedan unos meses de contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hasta junio de 2025, y nada hace prever que renueve. Es más: no parece descabellado que en el mes de enero se reproduzca desde Oriente Medio alguna de las ofertas exóticas que a punto estuvieron de sacarle del Sevilla ya en los últimos mercados, incluido este pasado verano. Aunque uno de los sueños de Suso, de 30 años, es retirarse en el equipo de su ciudad, el Cádiz, del que se ha declarado seguidor en más de una ocasión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas