Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Superlativo Pellegrini

El técnico chileno lidera la clasificación virtual del Betis a la Europa League por tercer año consecutivo. Esquivó múltiples adversidades y hace historia en Heliópolis.

Pellegrini, en un partido.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Manuel Pellegrini consiguió lo que nadie logró nunca en el Betis. Suma su tercer billete consecutivo a la Europa League de forma virtual e inscribe su nombre con letras de oro en la historia de la entidad verdiblanca. Ya era un hombre récord por números, pero su papel se convierte en superlativo tras firmar otra gesta más que multiplica las expectativas de cara al futuro. El triunfo de Osasuna ante el Athletic anoche convierte en una posibilidad rocambolesca el hecho de que el conjunto bético pudiera quedarse sin la sexta plaza. No hay celebraciones en el equipo, que mira al Girona con la esperanza de confirmar que esa sexta posición es una realidad con más fundamentos matemáticos.

La figura del técnico chileno trasciende de la normalidad en casi todos los aspectos de este proyecto bético. Pellegrini esquivó numerosos contratiempos en una campaña con momentos difíciles y consiguió mantener a su equipo en esa zona de privilegio que permite ahora al club soñar con dar continuidad a ese crecimiento. Ya había instalado el chileno una mentalidad ganadora que no existía en Heliópolis y la mantiene en liza pese a muchos frenos inesperados. La salida de Álex Moreno, el bajo rendimiento individual de algunas piezas importantes del pasado curso y la lesión de Fekir probaron la capacidad de resistencia de un Betis que quiere seguir siendo europeo con regularidad.

Las miras al futuro son claras. Pellegrini admitió que quizás fue la clasificación más meritoria de las tres logradas por las dificultades que hubo. Las eliminaciones en la Supercopa de España y en la Copa del Rey en dos tandas de penaltis también supusieron un fuerte revés para un grupo ilusionado en volver a coronarse tras el logro de la Copa del Rey de la campaña pasada. La llegada de Ramón Planes invita a una posible revolución en la planificación deportiva de este verano. Pero en Heliópolis reina una figura por encima de todo ese escenario de construcción y es Manuel Pellegrini. Soñar con más es una realidad para este Betis.