‘Superdomingo’ en Los Anexos
El Promesas puede cerrar el playoff, el División de Honor despide la temporada y el Real Valladolid Simancas buscará seguir con su buena racha.
A pesar del parón de Liga, provocado por el protagonismo otorgado a la final de la Copa del Rey, que hará que el Real Valladolid descanse este fin de semana cuando debiera enfrentare al Sevilla, Zorrilla registrará una actividad alta a lo largo del domingo, cuando Los Anexos se llenarán de fútbol. En puridad, lo harán ya durante la tarde del sábado, si bien los envites de las mayores categorías quedarán para la jornada dominical, en una suerte de maratón en el que participarán los tres equipos más importantes de la estructura, primer plantel al margen.
A partir de las 12:00 horas, el Real Valladolid Promesas buscará sellar su clasificación para el playoff de ascenso a Primera RFEF doblegando al Ourense, un rival que se juega la vida en estas dos últimas jornadas. El conjunto de Julio Baptista es, en estos momentos, el equipo más en forma del grupo, aunque en el camino hacia el objetivo autoimpuesto en el vestuario de jugar la promoción no debe olvidar a lo que llevó la desconcentración que tuvo ante el Compostela en el último partido en casa.
Desde las 15:30 horas, el División de Honor despedirá una temporada complicada ante La Cruz Villanovense, ambos ya sin nada en juego. El conjunto extremeño logró confirmar su salvación las jornadas precedentes, mientras que el Divi será décimo pase lo que pase: la duda, si será capaz de alcanzar los 39 puntos. El choque servirá como despedida de su etapa estrictamente formativa para aquellos que terminan su periplo como juveniles y un punto y aparte para los varios de 2005 y 2006, caso del flameante internacional Iago Parente, que vienen teniendo minutos a las órdenes de Manu Olivas.
Para terminar, desde las 18:00 horas, el Real Valladolid Simancas tendrá una oportunidad de continuar con su buen momento de forma, ya que acumula siete partidos sin conocer la derrota, ante otro rival de la parte alta como es el Burgos B, tercero, y por tanto, dos puestos por encima de las de Rubén Beltrán. El cuadro burgalés llega a Los Anexos con siete puntos más que las blanquivioletas, que, al contrario que los dos conjuntos anteriores, que despiden su campaña regular, todavía tendrán un último partido como locales por delante.