Superdomingo en Balaídos: doce horas de fútbol, música y gastronomía
El festival dominical comenzará a mediodía con la previa del Celta-Girona y finalizará cerca de la medianoche tras la disputa del Fortuna-Depor.
El estadio de Balaídos vivirá este domingo un auténtico festival de fútbol, música y gastronomía. Por primera vez en los 95 años de historia del estadio vigués se celebrarán dos partidos en el mismo día. A las 14:00 horas, el Celta recibe al Girona, líder de Primera, mientras que a las 21:00 horas el filial celeste se enfrenta al eterno rival, el Deportivo. Serán los platos estrella de una jornada cargada de ambiente festivo, con actuaciones musicales y servicios de comida en los aledaños del estadio.
El dispositivo policial también será importante a lo largo del día y estará compuesto por 250 agentes (entre Policía y seguridad privada), así como un helicóptero y un dron. Además de lo habitual para un encuentro de Primera División, también se enfrentan a un partido declarado de alto riesgo, como es el Fortuna-Deportivo, y a una concentración masiva de gente en la misma zona durante casi doce horas. De hecho, el inicio del dispositivo policial está marcado para las 11:30 horas. Media hora más tarde comienza la primera actuación en el escenario que se instalará en la explanada de Marcador, a cargo de un Dj, y a partir de las 12:30 horas habrá batucada en los aledaños de Balaídos. También habrá puestos de pintacaras y globoflexia para los niños durante todo el día.
Las puertas del estadio se abrirán a las 12:30 horas, hora y media antes del comienzo del Celta-Girona, y se cerrarán a las 16:30, momento en el que se cerrará el dispositivo del primer partido y se activará el del segundo, declarado de alto riesgo. En el intervalo entre los dos partidos se celebrarán los conciertos de High Paw y Groove Amigos en el escenario principal y habrá de nuevo batucada en los aledaños del estadio. Además, los servicios de comida en las dos furgonetas estarán disponibles desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. Las puertas de Balaídos se abrirán de nuevo al público a las 19:30 horas, una hora y media antes de la disputa del derbi de Primera RFEF entre Fortuna y Deportivo.
En este caso el dispositivo policial estará más pendiente de la afición rival. Medio millar de deportivistas que agotaron las entradas que recibieron del Celta para viajar a Balaídos y presenciar el encuentro. La mitad lo harán en autobús, escoltados por la Policía en su entrada a la ciudad hasta el estadio. La otra mitad está previsto que llegue en tren o en su propio vehículo. El dispositivo policial finalizará a las 23:30 horas, doce horas después del comienzo. Los aficionados del Deportivo serán los últimos en abandonar el estadio y los autobuses serán de nuevo escoltados hasta la salida de la ciudad.