‘Super Mario’, un héroe pepinero en ‘La Fábrica’
Mario Soria, ahora preparador de porteros del Real Madrid Castilla, es leyenda del Leganés desde que le hizo un gol de cabeza al Castellón con los pepineros.


El heroísmo es caprichoso. A veces inesperado. A Mario Soria le pilló volando en área enemiga. Porque Mario siempre fue portero. Pero al sur de Madrid se le recuerda por marcar un gol. De cabeza y para empatar en el 91′ a todo un histórico como el Castellón en el estreno blanquiazul de Segunda. Sucedió un 13 de noviembre de 1993 en el Viejo Luis Rodríguez de Miguel, ahora Plaza Mayor de Leganés. Desde entonces Super Mario no es de Nintendo. Es de San Nicasio, el barrio pepinero donde se crio y en el que, 31 años después, aún le paran por su gesta.
Antes de que se termine el día, al igual que hace 24 años antes de que se terminase el partido vs @CD_Castellon, recordamos aquél gol legendario de nuestro portero @supermariolega #HistoriaPepinera pic.twitter.com/2PO67RBIf8
— C.D. Leganés (@CDLeganes) November 13, 2017
No fue casual. Mario saltaba mucho. Luis Ángel Duque, su entrenador, solía utilizarlo en los entrenamientos para simular remates en balón parado. Alguna vez le había animado a hacerlo en algún partido, pero nunca se atrevió. Hasta aquel día que le cambió la vida para ser todavía más leyenda de un club con el que ascendió al fútbol profesional, pero en el que sólo jugó 39 partidos. Veinte años más tarde regresó para hacer de todo. Desde delegado, hasta entrenador de porteros, un trabajo que ahora ejerce en el Real Madrid.
Noticias relacionadas
Fichó en 2013 por culpa de Ancelotti. El italiano incorporó a Juan Canales, entonces en el Castilla, como ayudante de Vecchi y aquello provocó un efecto dominó que dejó vacante el puesto de preparador de guardametas en el Real Madrid C. Desde entonces, por los guantes de Mario han pasado metas como Pacheco, Luca Zidane o Yáñez, entre otros junto a entrenadores como Ramis, Guti, Solari o Raúl, al que ahora acompaña en el Castilla para seguir formando a los cancerberos merengues… aunque a Super Mario se le recuerde más por un gol, que por sus paradas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar