NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suma Barça se presenta con ánimo constructivo y con el reto de recuperar “activos” del club

Ricard Font ha ejercido de portavoz de una plataforma que busca unir a todo el barcelonismo en un espacio de juego para planificar las soluciones para “asear” y “ordenar” la entidad.

Ricard Font, portavoz de Suma Barça
Suma Barça

La magnitud de la fuerza social del FC Barcelona ha logrado ver el nacimiento de una nueva plataforma a su alrededor y que se añade a las existentes, que no son pocas. Esta mañana se ha presentado en sociedad, Suma Barça, un grupo de unos 47 socios que llevan unos 18 meses trabajando para poner un “espacio de juego” para que todos los socios y seguidores del club azulgrana participen y puedan ofrecer soluciones para “asear” y “ordenar” el club para afrontar un presente y un futuro complicado.

Su portavoz, Ricard Font, aseguró que la situación del Barcelona no es “dramática” pero si “compleja” porque existen problemas en todas las áreas de la entidad, la deportiva, la económica y la institucional. La que les preocupa más, es esta última, porque este grupo entiende que el Barça sigue teniendo activos económicos muy potentes y la capacidad de seguir generando talento deportivo, poniendo por ejemplo a Lamine Yamal, Cubarsí, Fermín...

Font considera que el Barcelona debe recuperar a sus mejores activos. “El mejor jugador de la historia, Messi, es del Barça. El mejor entrenador, Guardiola, también. Seguramente, el mejor directivo del momento, Ferran Soriano, es del Barça, el mejor secretario técnico, Txiki Begiristain, también. Y el mejor jugador de la Eurocopa, Lamine, también es del Barcelona y solo él está en el club. El resto, están lejos”, lamentó.

El portavoz de Suma Barça fue crítico con la gestión de Laporta porque “vivimos en la angustia” y porque sus soluciones, la venta de patrimonio, “es el paso previo a la bancarrota”. Pero para Font, los problemas no son actuales, vienen de lejos. Situó´el inicio de los problemas deportivos en el adiós de Neymar, el elegido para liderar la transición post Messi. Font considera que faltó planificación en ese momento y también ahora. “Hay que tener hecho ya un plan de negocio para saber explotar el nuevo Camp Nou”.

Suma Barça ha pedido una reunión con el presidente Joan Laporta y mantiene buenas relaciones con Víctor Font, pero su portavoz insistió que no son ninguna futura candidatura ni tienen motivos electorales. “Corromperíamos nuestro proyecto”. Pidió “unidad” al barcelonismo y acabar con los “ismos”. “Nos han debilitado a lo largo de la historia. El Barça ha de sumar para ganar”.

Entre los asistentes, se pudo ver al ex Conseller de Interior, Joaquim Forn, a los ex directivos y ex candidatos, Xavi Vilajoana y Toni Freixa, los ex secretarios de deporte de la Generalitat, Gerard Figueras y Josep Maldonado, y Beto Agustí, ex presidente de la ACB y del Circuit de Catalunya, entre muchos otros invitados.

Normas