Submarinos en busca de la superficie
Villarreal y Cádiz llegan tras dos buenos resultados a pesar de no estar cuajando una buena temporada. Bailly, que había dado un salto a la defensa local, no jugará por molestias.
La mayor rivalidad entre Villarreal y Cádiz llega por la genuinidad del apelativo ‘Submarino amarillo’. Los de la provincia de Castellón esgrimen que su apodo viene de 1966, cuando el equipo se medía en categorías regionales y Tercera División. Incluso durante bastante tiempo la melodía de su himno era la de la mítica canción de los Beatles. Por su parte, los gaditanos empezaron a llamar así a su equipo en la década de los 80, cuando el equipo amarillo aguantó seis temporadas seguidas en primera: era el Submarino que siempre salía a flote.
Cada uno tiene sus razones pero ni uno ni otro están para muchos ‘guateques’. Y eso que ambos llegan de una jornada en la que los resultados les levantó el ánimo. El Villarreal goleó al Barça en Montjuic (3-5), lo que le ha otorgado un balón de oxígeno para salir a la superficie si continúan con esa línea. Refuerzos ha tenido Marcelino. Por su parte, el Cádiz llega con entrenador nuevo. El debut de Pelegrino se saldó con un empate valioso contra un Athletic en plena forma. Un punto de partida para salir a flote. Si gana hoy en La Cerámica seguramente saldrá de los puestos de descenso a pesar de atravesar la peor racha de resultados de su historia: 18 partidos sin ganar. Su último triunfo fue contra el Villarreal, en la primera vuelta, allá por el mes de agosto (sigue en directo el partido en As.com).
El Villarreal no quiere hacer cuentas. Pero es seguro que si gana al Cádiz se pondrá diez puntos por encima del descenso. Y eso, en esta temporada en la que los de abajo puntúan poco, es mucho. Eso sí, llega con la enfermería a tope. Bailly, que había dado un salto a la defensa tras su llegada, no jugará por molestias musculares. Será la octava baja. Denis Suárez, Yeremy Pino, Foyth, Pedraza, Parejo y Terrats están lesionados y Reina, sancionado. Mandi o Mosquera sustituirán a Bailly. El resto, los mismos que consiguieron la machada en Barcelona.
Por su parte, el Cádiz tiene las ausencias obligadas de Fali y Alcaraz, ambos sancionados. Meré y Kouamé serán sus sustitutos y saldrán de inicio. Además, los recién llegados Ousou y Juanmi han entrado en la convocatoria y estarán en el banquillo de La Cerámica junto a Pelegrino. De hecho, a lo largo del partido podrían tener minutos.