NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Subasta abierta por João Félix

El Atlético abre la puerta, pero necesita ofertas a la altura. Mendes busca pretendientes y el futbolista disfruta con Portugal: “La alegría es diferente aquí”.

Actualizado a

El foco de la operación salida en el Atlético apunta ya directamente a João Félix. El delantero se declara “centrado totalmente” en el Mundial, pero su agente, Jorge Mendes, le busca un nuevo destino. Y el Atlético se ha resignado a que tendrá que decir adiós a la gran apuesta de los últimos años. El propio Miguel Ángel Gil, desde Qatar, verbalizó el giro en la hoja de ruta rojiblanca, pues João, de 23 años, siempre había tenido la puerta cerrada: “Me encantaría que siguiera, pero no es la idea del jugador. Lo razonable es pensar que saldrá”. El portugués es un futbolista con buen cartel y el Atlético confía en que, ya que acepta dejarle salir, aparezcan unos cuantos pretendientes. Comienza la puja.

El mercado de invierno no suele dejar grandes desembolsos, pero este año se espera una ventana más agitada por la resaca del Mundial. No obstante, el club rojiblanco no se deshará de João Félix por menos de 100 millones. Y ese listón no lo pueden saltar muchos clubes ahora mismo. El primero en preguntar fue el PSG, a través de Luis Campos, su director deportivo. También se han interesado el Bayern —que ya lo quiso en el pasado— y el Manchester United. El Chelsea también lo tiene en su agenda y otra vía que puede abrirse para Mendes y su representado es el Arsenal, pues Gabriel Jesus fue operado este martes de la rodilla y estará de baja tres meses y el equipo gunner lidera la Premier. Quedan más de tres semanas para que se abra el mercado y, aunque ya hay movimientos, el Atleti confía que se sume algún otro club a la subasta.

Cambio de planes en el Atlético

No es la primera vez que João Félix se plantea dejar el equipo rojiblanco, aunque en todas las anteriores Gil Marín dijo que no. Pero en este punto han cambiado muchas cosas. “La relación entre el míster y él no es buena, ni tampoco su motivación”, confesaba el consejero delegado en declaraciones a TVE. La situación es muy complicada entre ambos y en los últimos meses casi ni lo han disimulado. Por otra parte, la posición económica tampoco es fácil en el Atlético y la consecuencia es que hay muy pocos futbolistas intransferibles en la plantilla. Y hay unos cuantos en el escaparate para este mismo mercado de enero.

Ampliar
Soccrates ImagesGetty

Con la pésima Champions y la mala trayectoria en Liga, en el club confiaban en que el Mundial sí sirviera para revalorizar de alguna manera a sus futbolistas. De los 22 de la plantilla, 12 fueron a Qatar, la mayoría con roles importantes, y João Félix sí está luciendo. Titular en tres de los cuatro partidos (el tercero de la liguilla no lo jugó por descanso), un gol contra Ghana y dos asistencias a Ramos contra Suiza. “La forma de jugar aquí y en mi club son diferentes. Cuando las condiciones son favorables, las cosas van mejor. La alegría es diferente”, comentaba João Félix tras la goleada que metió a Portugal en cuartos. Aunque, tras ese comentario, sí fue más hermético sobre su futuro: “Estoy centrado totalmente en el Mundial, después hablamos del Atleti. Mi representante no me está contando nada y yo tampoco quiero saber”.

Jorge Mendes tiene tarea con João Félix, que puede que no vuelva a jugar más con el Atleti. Sin embargo, el club tampoco quiere precipitarse en su venta. Hace unos días, no había llegado al Metropolitano una oferta en firme por el portugués. Ni siquiera se descarta que la fórmula sea la de una cesión con futura compra. Cuando termine el Mundial, el mercado empezará a agitarse. También el caso João Félix. Y el club rojiblanco espera importantes ofertas por su joya, en la que invirtió 127 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?