Suazo, Oso o incluso los dos: el gran dilema de Almeyda
La banda izquierda se ha convertido en la posición mejor cubierta de este Sevilla con tantas dudas. El técnico tiene que elegir y, si no, puede alinear al chileno como central.


La irrupción de Joaquín Martínez Gauna, Oso, en los onces del Sevilla apareció por pura necesidad, debido a las ausencias de Gabriel Suazo. Pero el canterano, en poco tiempo, se ha convertido en la gran revelación del equipo que entrena Matías Almeyda. Con la recuperación de Suazo llegan las dudas, aunque benditas en este caso, para el carril izquierdo.
De momento, Almeyda lo ha tenido claro y ha respetado los galones del futbolista chileno, que llegó en verano pero ya es uno de los pesos pesados del equipo y también del vestuario. Suazo entró de suplente ante el Elche, por Oso, y luego fue titular contra el Athletic. Pero el canterano le sustituyó en el minuto 57, con lo que así no se debilitaba la banda zurda.
Lejos ya de su convalecencia Suazo, y con solo un partido a la semana, ha llegado para el técnico argentino el momento de decidirse por un titular. O de seguir jugando con esa posibilidad de tener cinco cambios y disponer durante todo el encuentro de un carril a tope. Aunque no es descartable que alinee a los dos futbolistas al mismo tiempo.
Noticias relacionadas
Porque en este 5-3-2 por el que ya ha apostado decididamente Matías, la presencia de Gabriel Suazo como central no es para nada descartable. Ya ha actuado en ese puesto alguna vez durante su carrera y tiene la jerarquía y el oficio sobre todo como para reconvertirse. Habrá que ver qué decide finalmente el entrenador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar