NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani y ‘Taty’ Castellanos inician la carrera por el pichichi

Los dos delanteros suman cinco tantos (cuatro en Liga y uno en Copa) . Castellanos ha sido titular en los 15 partidos de Liga, aunque Stuani tiene mejor media anotadora: solo necesita 106′ para marcar.

Stuani.
GIRONA FC

Bendito problema el que tiene Míchel en el Girona: elegir entre Stuani y ‘Taty’ Castellanos. Los dos delanteros arrancan 2023 de cero y están en la línea de salida en busca de ser el pichichi del conjunto rojiblanco. Ambos parten en igualdad de condiciones y es que suman cinco tantos en lo que se lleva de temporada (cuatro de Liga y uno en Copa del Rey). En los últimos cursos, Stuani se ha mostrado intocable, pero en ‘Taty’ Castellanos ha encontrado un ‘adversario’ de relumbrón.

‘Taty’ Castellanos es el que está contando con mayor confianza por parte de Míchel (este curso lleva 1.349 minutos) y es que le ha dado la titularidad en los 15 encuentros de Liga que se llevan disputados. El argentino ha respondido ante las expectativas generadas tras su fichaje y, actualmente, está de dulce: ha marcado en las dos últimas jornadas de Liga, ante Elche y Rayo Vallecano. Eso sí, Stuani es buque insignia del Girona y presenta una competencia feroz. Míchel está feliz por la competencia interna, y sana, que tiene en su equipo y el charrúa, pese a jugar menos que Castellanos, exprime sus momentos. De cara a gol es indiscutible porque su media, en Liga, es de un gol cada 106 minutos. Mejora, sin duda, a la de Castellanos, que es de un tanto cada 300′. Hasta la fecha, poco han coincidido ambos sobre el terreno de juego y Míchel bien hace en tener a los dos a punto. Sin ir más lejos, ‘Taty’ está apercibido de sanción y si ve una amarilla más cumplirá ciclo. Por ello, contar con ambos al cien por cien es vital.

Nadie duda, ni puede hacerlo, de Stuani en Girona porque desde que aterrizó en la entidad rojiblanca ha pulverizado récords. Este curso, además, tuvo que superar unos problemas cardíacos que le dejaron sin competir en tres duelos de Liga. Pero hace meses que está al cien por cien y responde ante cualquier situación. En Liga ha disputado 11 partidos y ha hecho cuatro goles ante Getafe, Cádiz, Almería y Real Madrid. La entrega de Stuani es indudable y pese a tener esta temporada un papel más de revulsivo se ha adaptado a la perfección. Es el jugador con más partidos disputados en Primera con el Girona de la historia con 76 y destila galones. Sabe que es importante dentro y fuera del terreno de juego.