NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani, un jugador número 12 letal

El delantero del Girona solo ha sido titular en cinco partidos esta Liga y, aún así, es el pichichi del Girona con siete tantos. Es el jugador de Primera que más goles ha logrado como suplente (cuatro).

Actualizado a
GIRONA, SPAIN - APRIL 01: Cristhian Stuani of Girona FC celebrates after scoring the team's second goal during the LaLiga Santander match between Girona FC and RCD Espanyol at Montilivi Stadium on April 01, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

Si hay un jugador, en el Girona, del que no se puede dudar jamás es de Christian Stuani. El charrúa es un futbolista que esta temporada le está tocando lidiar con un rol desconocido, el de suplente, pero se está adaptando a la perfección. Su olfato goleador no se está viendo mermado y tanto es así, que es el jugador número 12 de LaLiga más letal. Suma siete tantos este curso y cuatro de ellos los firmó saliendo desde el banquillo. Fue ante Cádiz (1-1), Real Madrid (1-1), Almería (6-2) y Espanyol (2-1) y gracias a ellos, el bloque rojiblanco sumó cuatro puntos. Nadie en Primera ha marcado más tantos que él como suplente.

El de Stuani es un apellido que se asocia rápido al gol y en el Girona apenas tiene rival. Es cierto que solo ha sido titular en cinco de los 22 encuentros de Liga que lleva disputados (en 17 ocasiones apareció desde el banquillo), pero a él no le está impidiendo ser el máximo goleador del equipo. Lleva siete tantos (cuatro de penalti) en los 702 minutos que ha disfrutado, con una media de un gol cada 100′, y aventaja en uno a ‘Taty’ Castellanos, su ‘rival’ por la titularidad. El argentino, con 2.016′, casi triplica los minutos de Stuani y lleva un gol menos (seis). Este sí está gozando de la confianza para salir de inicio de Míchel porque le ha dado la titularidad en 25 de sus 26 partidos. Es cierto que las comparaciones son odiosas y es que Castellanos también hace una labor de trabajo y esfuerzo ante las defensas rivales que facilita el trabajo de Stuani cuando aparece sobre el terreno de juego.

Si algo tiene Stuani es que destila compañerismo y con Míchel tiene una relación sincera y de confianza. El argentino no está infeliz con su rol porque está aportando y ayudando al equipo a sellar la permanencia. Además, tiene el respeto y admiración de una afición rojiblanca que le idolatra. En la pasada jornada contra el Espanyol apareció en el 85′ y cuando se señaló el penalti, Montilivi retumbó coreando su nombre. Es un seguro desde el punto de penalti y no falló. Marcó el 2-1 que al final dio el triunfo ante el bloque blanquiazul. Un futbolista que, a sus 36 años, está sabiendo reinventarse y al que le queda cuerda, y goles, para rato.

El siguiente nivel, llegar a los diez goles

Stuani es muy difícl que falte a su cita con el gol y actualmente ya suma siete. Pero es ambicioso y, sin duda, su punto de mira está en alcanzar los diez. Desde que luce la camiseta rojiblanca, la campaña 2017-18, nunca ha bajado de esta cifra. Actualmente está a tres más y considera que es factible. Su curso menos anotador fue, en Segunda, la 2020-21, con diez goles y su récord, los 29 de la 2019-20. Como futbolista de Primera con el Girona firmó números que ahora mismo parecen inalcanzables, pero que dan valor a su figura: La 2017-18 hizo 21 tantos y un curso más tarde (2018-19), 19.