Stuani, tras su penalti fallado: “El fútbol te pone a prueba; volveré a intentarlo”
El uruguayo mostró su lado más humano tras no marcar la pena máxima, en el último minuto, que habría dado el triunfo ante el Sevilla. Solo ha fallado dos penaltis, de 29 intentos, en Primera.


Debería estar prohibido dudar de Cristhian Stuani. El charrúa, a sus 39 años, sigue dando guerra en Primera División y es santo y seña de un Girona al que ha hecho grande. Pero el pasado domingo, contra el Sevilla (1-1), le salió cruz. Vivió el lado cruel del fútbol porque falló un penalti en el último minuto que habría dado la victoria a su equipo. Lo que normalmente acaba en gol, Odysseas Vlachodimos se lo negó con una gran parada. Fue una imagen cuanto menos curiosa porque Míchel Sánchez le metió en el campo para que aprovechase la pena máxima en el añadido, pero no pudo. Rápidamente, tras el partido, el técnico salió al paso y constató que repetirá la decisión si vuelve a suceder: “¿Penalti? si me la tengo que jugar con alguien, con Stuani”, dijo.
Y es que en el Girona pocos, o ninguno, hay más especialista que el charrúa desde el punto de penalti. Es más, en Primera ha lanzado 29 penas máximas y solo ha fallado dos (el primero fue la campaña 2022-23, contra el Almería). Y en total ha tirado 53 y únicamente ha desaprovechado cinco (dos en Primera, dos en Segunda y uno en Champions League). Si se trata de dar la cara, Stuani nunca da un paso al lado y, tras fallar este último penalti contra el Sevilla, escribió sobre ello: “Me tocó fallar. El fútbol continuamente te pone a prueba y siempre te deja enseñanzas, sobre todo en las situaciones difíciles. Agradezco a Míchel que me diera la responsabilidad y la confianza, también a mis compañeros que merecían el triunfo. Si de algo estoy seguro es que volveré a intentarlo”.
Noticias relacionadas

Stuani da un respiro al Sevilla

Vlachodimos y Kike Salas evitan el desastre
Las muestras de cariño y apoyo hacia Stuani no se hicieron esperar. Se sumó un punto en el Sánchez-Pizjuán y bien pudieron ser tres, pero toca levantarse. El propio Girona, en sus redes sociales, escribió “siempre contigo, capitán”. La temporada actual, por las lesiones que apenas le están dejando tener continuidad, no está siendo sencilla para el delantero uruguayo. Aunque lleva el gol pegado a sus botas (y cabeza) porque, pese a disputar solo 210 minutos en Liga, ha firmado tres tantos. Sin duda, Stuani será crucial en la lucha por la permanencia para el Girona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar