Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Stuani tiene una cláusula de 1€

El delantero no salió del Girona porque ningún club saudí llegó a sus pretensiones económicas

GIRONA, 20/08/2023.- El delantero uruguayo del Girona FC Cristhian Stuani celebra su primer gol, durante el partido de la segunda jornada de Liga en Primera División entre el Girona FC y el Getafe CF hoy domingo en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

No hay mucho debate en que Stuani es el jugador más importante de la historia del Girona. El ‘pal de paller’ (traducible como piedra angular) de un club cuya transformación coincidió con su llegada. Si hoy el Girona es un equipo de Primera con aspiraciones, que mira más allá de salvar la categoría, es gracias a Stuani. Es por eso que tiene un contrato hasta 2026 (hasta los 39 años) y una cláusula de rescisión de un euro. Stuani se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Y este futuro estuvo a punto de cambiar este verano: el jugador manejó el interés de dos clubes de Arabia Saudí y pudo poner rumbo, como tantos otros han hecho, al país árabe. Pero finalmente se quedó en Girona. En su decisión pesaron muchos factores, evidentemente, pero al final todo se resume en lo económico. Porque es obvio que tanto Stuani como su familia están encantados en Girona, con la ciudad y el club, pero no menos evidente es que una oferta mareante puede hacer cambiar las cosas para cualquiera. También para un mito del club que, con casi 37 años, podría haber firmado el último gran contrato de su carrera.

Para salir del Girona Stuani pidió 4 millones de euros. Esta es la cantidad por la que el delantero estaba dispuesto a marcharse y sacrificar todos los evidentes beneficios de vivir y jugar en un club como el Girona. Durante varias semanas su entorno profesional tuvo contacto con dos clubes saudíes (el Abha y otro que no ha trascendido) pero finalmente ninguno de los pretendientes llegó a las pretensiones económicas de Stuani. Así que optó por quedarse. Él mismo, en unas declaraciones a Sport 890, reconoció que valoraba su marcha: “Le he dado todo al Girona, es el equipo de mi vida. La mayor parte de mi carrera he estado aquí, pero en el fútbol todos saben que pasan muchas cosas. Todo el mundo sabe que el Girona es el club de mi vida y donde me he entregado al 100%. A veces las cosas son inciertas y a día de hoy mi futuro inmediato es un poco incierto. Hay que ver qué sucede”.

La situación del futbolista ahora es incierta. No a corto plazo (es titular y está en perfecta sintonía con Míchel y el equipo) sino a nivel contractual. El valor irrisorio de su cláusula ha trascendido y no son pocos los equipos que podrían interesarse por el delantero en el mercado de invierno. Al final, es un fichaje a coste cero. Lo sabe el Girona y es por eso que está pendiente de resolver “un par de asuntos” de su contrato tal y como comentó Pere Guardiola. No es una cuestión de subirle el sueldo (no es lo que pide el jugador) sino de ajustar variables, primas y diferimientos de salario realizados en la última renovación.