Stuani: “Tengo el sueño de poder jugar en Europa con el Girona”
Destila ilusión y ambición en la que está siendo la mejor temporada de la historia del club. A sus 37 años se siente fuerte y dejó claro que su otro objetivo es retirarse en el Girona. Tiene contrato hasta 2026.
Al habla Cristhian Stuani, el delantero y capitán del Girona. Este miércoles al mediodía, el futbolista uruguayo ofreció una conferencia de prensa en la que instó a seguir disfrutando del momento actual del equipo. Los rojiblancos son segundos en la clasificación de Primera, a solo dos puntos del Real Madrid, líder, y está siendo, sin duda, la mejor temporada de la historia. También para un Stuani que es el buque insignia del club gerundense. Su palabra es ley: es el mejor jugador de la historia de la entidad, por números e incidencia. La actual es su séptima temporada luciendo el escudo del Girona (221 partidos en los que ha marcado 118 goles) y aún tiene cuerda para rato. Su contrato expira en 2026 y no dudó: “Tengo la decisión bastante tomada y quiero retirarme en el Girona, sería un sueño hacerlo con mi gente en el club que más he defendido en toda mi carrera. Todos saben que tengo un compromiso muy grande con el Girona y no creo que haya mejor sitio donde pueda retirarme. He recibido confianza y ha tenido retorno porque yo también ha dado todo para este club, tanto en los momentos buenos como en los más difíciles, en los que he puesto el pecho para las balas. Tengo un sentimiento muy grande para el club”.
Eso sí, parece ser que la retirada de Stuani está lejana porque sigue disfrutando del fútbol y, además, se siente “fuerte. Para mí es muy importante estar al nivel y poder competir en Primera. El objetivo, evidentemente, no es no jugar este año y se acabó porque me veo con fuerza, hambre y ganas de seguir. Estoy aportando cosas al equipo, tanto desde el campo como desde el banquillo. No tengo ese rol de exigir siempre de titular, el técnico tiene una planificación y sabe cómo aprovecharme en cada momento”. Su momento actual, pese a que no es titular indiscutible (solo ha salido de inicio en el 44 por ciento de los duelos), es idílico. Porque se encuentra disfrutando del camino del equipo. Su experiencia le ha llevado a entender de la mejor manera posible su nuevo rol y siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar a sus compañeros.
Además, Stuani tiene un sueño: jugar con el Girona en Europa. El uruguayo quiere seguir haciendo historia y la temporada actual le lleva a verlo posible. “Claro que tengo el sueño de poder jugar en Europa con el Girona, sería increíble. A nivel personal es un objetivo al que voy enfilado. Quiero ayudar en todo lo que sea para conquistar ese reto tan difícil e histórico. Ya sabemos qué es lograr la permanencia en Primera y ahora me siento un afortunado de poder tener fuerzas para luchar por algo más ambicioso. Pueden estar tranquilos, no sabemos qué va a pasar, pero vamos a intentar salir a ganar todos los partidos como hasta ahora. Queremos lograr cosas importantes en este club”.
Stuani es puro sentimiento gerundense y pese a que siempre ha tenido ofertas para salir, siempre ha optado por seguir defendiendo el escudo del Girona. Durante el pasado mercado de verano, Arabia Saudí llamó con fuerza a su puerta, pero volvió a decir ‘no’- El charrúa no eludió la pregunta sobre ello y constató que “desde que llegué al Girona siempre he tenido ofertas para irme. En todos los hayan he tenido la posibilidad, pero si estoy aquí es, evidentemente, porque yo y el lcub queremos que esto suceda. Siempre hay que poner las cosas en una balanza, pero si estoy aquí es porque quiero. Siempre he puesto por delante al Girona. Defender este escudo para mí es lo más importante y lo respeto. La realidad es que estoy donde quiero estar y me voy a seguir dejando el alma por este escudo. El club también ha hecho siempre todo lo posible para que yo esté y, aunque falten por resolver algunas cosas, jamás voy a tener palabras malas o voy a poder hablar mal de mi club. Estoy agradecido. Desde que llegué me marqué el objetivo de hacer historia y lo he conseguido, pero también quiero seguir haciéndola. Estoy muy bien”.
Más respuestas de su conferencia de prensa:
El parón liguero: “Muy bien, nos ha servido para descansar. Recargar pilas. Tuvimos algunos días libres y también aprovechamos para entrenar bastante los días que nos ha tocado. Seguir con la buena dinámica que tenemos y aprovechando el momento para, cada uno, poder seguir buscando su mejor nivel. Los internacionales está claro que van a defender sus respectivas selecciones, han tenido participación y es muy importante para el equipo. A nivel personal la autoestima del jugador crece, así lo que esperamos es que vuelvan de la mejor manera, descansen, recuperen y estén al cien por cien para el próximo partido”.
Objetivo de la temporada: “Estamos en un momento de forma espectacular, increíble y esto te lleva a poder conseguir cosas ambiciosas e importantes. Por naturaleza, los futbolistas, siempre intentamos hacer las cosas para mejor y llegar a objetivos importantes. Nosotros estamos en un momento en el que solo pensar en la permanencia puede llevar a decir ‘pero qué me estás diciendo’, pero debemos tener los pies en el suelo. Te puede venirr la racha negativa. Eso sí, esto no quiere decir que el equipo no pueda escalar posiciones. l objetuivo es la permanencia, evidentemente, pero después de eso tenemos gente que es ambiciosa no, lo siguiente. El objetivo será luchar por todo lo que nos dé. Se puede soñar, claro. Estar en esta posición nos invita a creer que podemos lograrlo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.