NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani sigue siendo el rey

El uruguayo es el pichichi del equipo pese a haber jugado tan solo 96 minutos en liga

GIRONA, 06/10/2024.- El delantero del Girona Cristhian Stuani celebra la victoria en el partido de LaLiga disputado ante el Athletic este domingo en el estadio de Montilivi. EFE/ Siu Wu
Siu WuEFE

Cuando Stuani se marche del Girona, o se retire, nadie duda de que habrá que hacerle un gran homenaje. El cómo será el debate, pero no el qué: el uruguayo es el jugador más importante de la historia del club. Y temporada tras temporada, a sus ya casi 38 años, lo sigue demostrando. Llevamos tan solo nueve jornadas de Liga pero, una vez más, un año más, Stuani es el pichichi del equipo. Y esto lo ha logrado sin ser titular ni un solo partido de Liga.

Stuani ha marcado este curso tres goles y todos los ha logrado saliendo desde el banquillo. De hecho, ha batido el récord de Julio Salinas y se ha convertido en el futbolista de LaLiga que más goles ha marcado saliendo desde el banquillo. Este curso lleva tres. El primero para redondear la goleada ante Osasuna (4-0), el segundo para mitigar la derrota ante el Barça (1-4) y el último, este pasado domingo, para darle la victoria a los de Míchel contra Osasuna (2-1).

Lo realmente increíble del asunto, más allá de los números acumulados en las últimas temporadas, es que Stuani ha marcado tres goles en 96 minutos. Esa es la estadística oficial, aunque Stuani ha jugado más. Este tipo de estadísticas computan los partidos como 90 minutos, pese a que el uruguayo, y todos sus compañeros, han jugado generosos descuentos. Sin ir más lejos, su gol ante Osasuna, llegó en el minuto 99. Pese a ello, su participación ha sido muy pequeña. El partido en el que más ha jugado saltó al campo en el 64′. Todo eso en Liga, porque en Champions, tal y como prometió Míchel, sí fue titular en el Parque de los Príncipes en el debut del Girona en la máxima competición continental.

El técnico madrileño ha expresado en alguna ocasión que quizás no está siendo todo lo justo que debería con el delantero uruguayo. En otras palabras, que merece más minutos. El ‘problema’ es que Míchel quiere también dar confianza a Abel Ruiz, titular habitual como delantero centro, y oportunidades a Miovski, recién llegado a la Liga. De todas maneras, titular o no, Stuani sigue siendo el faro del Girona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas