Stuani nunca falla
El delantero uruguayo es, con cuatro tantos, el pichichi del Girona. Además, es el jugador más letal de LaLiga: marca cada 25 minutos.
Hay futbolistas que tienen el don del gol e infunden pavor en las defensas rivales. Y el Girona presume de contar con uno de ellos: Cristhian Stuani. El delantero uruguayo es una leyenda en la entidad rojiblanca y se está encargando de llevar, por octava temporada seguida, el peso del ataque. Pese a su escasa participación, únicamente ha disputado 101 minutos en Liga es, con cuatro tantos, el pichichi del equipo. Un rato de juego le basta para marcar y así es cómo está dando forma últimamente a su figura. Celebra un gol cada 25 minutos, un dato que le hace ser el futbolista más letal de LaLiga.
El Girona es, junto a Real Madrid, Athletic, Leganés y Villarreal, el equipo con más goleadores difrentes esta Liga (diez). Pero de todos ellos quien lleva la bandera del gol es Stuani porque ha participado en el 25 por ciento de los tantos. Además, de sus cuatro goles, solo el que logró ante el Barcelona (1-4) no sirvió para ganar. El resto, ante Osasuna (4-0), Athletic (2-1) y Leganés (4-3), ayudaron a sumar los tres puntos. Stuani es un delantero tan infalible como fiable y es que camina siempre a ritmo de récord. Míchel únicamente le ha dado el 14 por ciento de los minutos de Liga y él no deja de doblar su valor y de remar.
Nadie esconde que el Girona tiene un tesoro en Stuani. No ha sido titular en ningun duelo liguero esta temporada y pese a ser el mejor de los tres delanteros que cuenta Míchel (’compite’ con Miovski y Abel Ruiz) jamás ha alzado la voz. Es un líder y siempre ha comentado que está para ayudar al equipo. Míchel puede estar tranquilo con él. Hay un sector de la afición que pide mayor protagonismo del charrúa porque sus números pulverizan los de Miovski y Abel Ruiz: Stuani ha realizado seis remates a portería y cuatro acabaron en gol (dos de penalti).
Este sábado, el Girona vuelve a LaLiga y Stuani está preparado. Míchel tendrá que decidir entre él y Miovski porque Abel Ruiz seguiría de baja. El charrúa ha podido descansar durante todo el parón y Miovsi viajó para jugar con su selección, Macedonia del Norte, y encontró la felicidad marcando ante Islas Feroe. El dilema sobre quién debe ser titular está sobre la mesa de Míchel, aunque el técnico puede tirar por el sentimiento: Stuani lució la camiseta del Espanyol, rival este sábado, durante tres temporadas (de la 2012-13 a la 2014-15). Además, parece que le tiene ‘ganas’. Se ha enfrentado en diez ocasiones a los pericos y le ha hecho seis tantos, cuatro de ellos con la camiseta rojiblanca en los últimos seis duelos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.