Stuani, lejos de sus registros
En seis temporadas en Girona solo ha bajado una vez de los 19 goles. Está temporada lleva cuatro
Vaya por delante que el Girona moderno no se entiende sin Cristhian Stuani. Que muchos son los que han participado y colaborado para llevar al equipo dos veces hasta Primera, pero que probablemente ninguno lo ha hecho de una manera tan decidida como el uruguayo. Goles, goles y más goles para llevar al Girona a los mejores años de su historia. Esta temporada, sin embargo, las cosas no están saliendo tan bien como acostumbraban.
Con cuatro goles en su haber y más de media temporada por jugar, es evidente que Stuani puede acercarse a sus mejores registros. Mejorarlos parece realmente difícil, más que nada porque estos son impresionantes. En las seis temporadas que lleva en Girona solo en una ocasión ha bajado de los 19 goles. En la 19-20 llegó hasta los 29. Una barbaridad. Con el equipo catalán ha disputado dos temporadas completas en la máxima división del fútbol español, sumando 19 y 21 goles respectivamente. Tendría que jugar una segunda vuelta estratosférica, pero si algún delantero es capaz de hacerlo ese es Stuani.
La temporada, sin embargo, no ha empezado de la mejor manera para el delantero uruguayo. Más allá de sus registros goleadores la realidad es que por primera vez no es el delantero titular del equipo. Ha jugado partidos desde el inicio y lo seguirá haciendo, pero Taty Castellanos le ha ganado la partida hasta ahora. El argentino es habitualmente el delantero elegido por Míchel para saltar de inicio. Además, Stuani ha sufrido un problema cardíaco, sin mayores consecuencias, que le ha apartado del equipo durante algunas semanas. Hasta ahora su peor registro goleador son 10 tantos, en la 20-21, cuando se pasó buena parte de la temporada lesionado. Mejorar esos 10 goles, sin embargo, sí parece más que factible.