Stuani: “Es un momento ideal para ir al Bernabéu; sueño con ganar”
El delantero, y capitán, del Girona avisó que “jugar ante el Madrid y arrebatarle el liderato es más que una motivación”. Sobre emular al Leicester dejó claro que “aún no hemos ganado nada”.
En Girona solo hay un objetivo esta semana: ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y recuperar el liderato. Los rojiblancos dependen de sí mismos porque el triunfo les haría no solo recortar los dos puntos de ventaja que tienen los blancos, sino superarles por un punto. La teoría es perfecta, aunque toca llevarla a la práctica. A favor de los gerundenses está que, en lo que se lleva de Liga, no han perdido ni un solo encuentro a domicilio. Los de Míchel son más fiables fuera que en Montilivi. Eso sí, el Madrid impone. Tanto porque es el único conjunto que ha sido capaz de vencerles en Liga este curso, fue en el duelo de la primera vuelta por un contundente 0-3. El Girona acudirá sin miedo al Bernabéu y así lo constató este miércoles Cristhian Stuani. El uruguayo es la eterna amenaza y, además, está a solo dos tantos de alcanzar los 100 en Primera. Hacerlos en el feudo blanco sería “extraordinario”, dijo. Él ya sabe qué es ganarle al Madrid en el Bernabéu, lo logró la temporada 2018-19 y quiere repetir. Incluso marcó (1-2).
Ambiente en el vestuario: “Estamos con mucha ilusión. Es una semana diferente porque sabemos lo importante que es y lo que nos estamos jugando. Hay un ambiente muy bueno y el equipo tiene una mentalidad muy positiva. Es un partido vital para nuestro objetivos, es en lo que queremos incidir y debemos tener mentalidad competitiva, como la que estamos teniendo durante toda la Liga. Jugar ante el Madrid y arrebatarle el liderato es más que una motivación. Es un partido especial”.
Marcar en el Bernabéu: “He tenido la suerte de tener experiencia de meterle goles al madrid y es algo muy lindo. Tengo un gran recuerdo. Pero lo que más quiero es marcar para que el equipo tenga posibilidad de sumar puntos. Siempre que se puede marcar ante un rival de talla mundial me da satisfacción, pero siempre que dé puntos”.
Tiene un mural con su figura en Montevideo: “Me dio mucha alegría e ilusión poder ver cómo lo hicieron. Una satisfacción tremenda. Me alegra ver que todos los logros grupales atraviesan fronteras y mucha gente de mi país sigue al equipo y a mí. Es una satisfacción muy importante ver y vivir esas cosas, que la gente te reconozca el trabajo que he hecho en todos estos años. Muy agradedido por ese detalle al chico que lo hizo”.
Opciones a ganar el título de Liga: “Este partido puede marcar un antes y un después. Llegamos en una situaicón inmejorable para poder luchar por un objetivo tan ambicioso como es la Liga. Para nosotros esto es un sueño, poder vivir y disputar las primeras posiciones de la Liga es espectacular. Le damos la importancia que merece y es una responsabilidad. Es un momento ideal para ir al Bernabéu y ganar. Si lo hacemos sí que podríamos hablar de luchar por la primera posición. Pero esto no ha cambiado nuestra manera de ver o orientar cada partido. No queremos ir más allá del partido a partido. Es nuestra realidad y hemos de tener los pies en el suelo. Podemos seguir soñando y disfrutando de todo esto, pero es importante para todos ser realistas y entender que el partido va a ser muy difícil. Tendremos nuestras posibilidades, pero será muy complicado”.
Sanciones a Míchel y Blind: “Nos hemos enterado ahorsa, hace nada. Es una pena porque tener a nuestro entrenador ren el Bernabéu es importante. La de Blind tambien es una baja considerable, pero con los jugadores que tenemos disponibles tendremos heramientas para competir el partido”.
Arbitraje: “No voy a ir más allá proque creo que es algo en lo que los jugadores no podemos entrar. Sabemos a lo que nos podemos enfrentar si lo hacemos y prefiero pensar que va a ir todo bien, que nos van a arbitrar un buen partido. Será un partido muy disputado y harán un buen trabajo, se merecen respeto. Todos nos equivocamos y queremos centrarnos en lo nuestro, poder seguir demostrando que dentro del campo podemos ganar sin tener situaciones un poco extrañas. Estamos enfocado en nosotros, en poder intentar hacer el mejor partido del año para doblegar al Madrid. No hay que buscar excusas o situaciones que no nos vayan a favorecer en nada. Que sea un gran partido, que la gente lo disfrute y ellos serán los grandes testigos de lo que va a pasar”.
Ya sabe qué es ganar en el Bernabéu: “Los mensajes a la plantilla de los que hemos competido y ganado al Madrid son todos positivos, pensando que no hay nada imposible. Tenemos una oportunidad por delante única. Nosotros estamos mentalizados en hacer el mejor partido del año. Nos estamos preparando para eso y poder llegar con todas nuestras armas y fuerza. Es un partido que podría ser histórico. Jugar un partido de esta magnitiud y con lo que nos estamos jugando tiene todos los condicionantes para que la gente siga disfrutando. Conseguir puntos es lo más importante”.
La receta para ganar en el Bernabéu: “Considero que nosotros no tenemos la presión de ganar todos los partidos de Liga, pero sí tenemos una ilusión muy grande por enfrentarnos al Madrid y lograr la victoria. No es una final, pero sí es especial. Puede ser para todos pensar que es posible lograr el sueño de luchar por una Liga. El partido del sábado, está claro que puede ser un antes y un después. Ganar sería un salto impresionante, a todos los niveles. Pero sabemos que va a ser muy difícil y vamos a tener que hacer un gran partido para que el Madrid no se sienta cómodo. Nosotros durante el año hemos demostrado que podemos hacerle frentre a cualquier equipo. Creemos en lo que hacemos y sabemos lo que el entrenador nos pide”
Posibilidad de alcanzar los 100 goles en Primera: “Sueño con ganar en el Bernabéu. Si marco yo o cualquier otro del equipo me da igual. Sería extraordinario o muy bonito poder marcar un gol o dos y llegar a los 100 en Liga, pero me centro pura y exclusivamente en ayudar e intentar que el equipo consiga ganar. A partir de ahí todo lo que pueda venir o los goles que pueda hacer serán bienvenidos”.
Dovbyk: “No soy el médico, no te puedo decir si va a llegar o no. Él hará todo lo posible para llegar. Ojalá, desaamos y queremos que pueda llegar para poder tener todas las herrramientas disponibles y así ser todavía más fuertes”.
La posibilidad de ganar la Liga, como el Leicester: “Para comparar eso tendríamos que ganar la Liga. Aún no nos podemos comparar porque aún no ha sucedido. Nosotros, cuando la gente habla o nos dice cosas sobre esto, lo que se te viene a la cabeza es que lo que hacemos tiene importancia a nivel nacional y mundial y te da fuerza para hacerte ver que el trabajo del equiopo es muy bueno e importante. Pero la realidad es que aún no ganamos nada. Hemos hecho grandes partidos, la gente disfruta de ver cómo juega el Girona y es un orgullo. Pero hay que mantener la humildad. Si bajamos el nivel pueden venir los resultados negativos. Mantener la calma, con responsabilidad y lo que estamos haciendo es muy importante, muy grande. No nos podemos desviar. Tenemos excelentes personas y profesionales para poder seguir por ese camino”.