Girona

Stuani, el ‘recordman’ del Girona

El delantero uruguayo alcanzó los 300 partidos con la camiseta rojiblanca (144 goles). Acaba contrato este verano y es dueño de su futuro: si quiere seguir se le renovará. Este viernes vivirá un duelo especial contra el Espanyol.

GIRONA, SPAIN - JANUARY 10: Cristhian Stuani of Girona FC looks on during the LaLiga EA Sports match between Girona FC and CA Osasuna at Montilivi Stadium on January 10, 2026 in Girona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
David Ramos
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La historia de Stuani en el Girona es, además de puro amor, de superación. Desde que el delantero uruguayo llegó a la entidad rojiblanca en 2017, con 31 años, no ha hecho más que superar récords. Es, sin duda, el mejor futbolista de la historia del club y luce el cartel de máximo goleador, con 144 tantos. Actualmente tiene 39 años y, pese a su sentimiento de pertenencia, su futuro está en el aire. Su contrato expira a final de temporada, aunque maneja una carta blanca. Si quiere seguir un año más, el Girona le renovará.

Lo hará sin dudarlo porque Stuani es el Girona y gran parte del Girona, Stuani. Desde su primera temporada ha liderado el ataque rojiblanco. Siempre ha superado la cifra de diez goles y este curso, pese a haber disputado solo el 12 por ciento de los minutos en Liga, ya ha festejado tres tantos. Hace tiempo que hay una corriente de aficionados que pide que se le construya una estatua en Montilivi. Su figura es alargada y, además, acaba de alcanzar una nueva barrera: la de los 300 partidos con el Girona. Los alcanzó la pasada jornada y la superará, este viernes, contra el Espanyol.

Los 300 encuentros están repartidos en 170 en Primera (71 goles); 108 en Segunda (65); 14 de Copa (8) y ocho de Champions. El gol le ha acompañado siempre y es que sus números son tremendos. Ha lucido las camisetas, en España, de Espanyol, Albacete, Racing y Levante, pero en ninguno ha dejado una huella tan grande como la que está dejando en el Girona. Además, también es historia en Primera. Porque es el segundo uruguayo, tras Godín (368), con más partidos en la máxima categoría del fútbol español. El delantero lleva 335.

Noticias relacionadas

Este viernes, contra el Espanyol, sumará uno más (336). Y para él será un duelo especial porque tiene pasado en el club perico. Jugó 117 encuentros (29 goles y nueve asistencias) repartidos en tres campañas, de la 12-13 a la 14-15. Hay un sector de la afición perica que le recuerda con mucho cariño y otros le tienen un poco de rencor. Stuani se ha enfrentado 13 veces al Espanyol en LaLiga y ha marcado siete goles. Solo frente al Getafe (nueve) ha logrado más tantos en toda su trayectoria. Lo que nadie duda es que la figura de Stuani es trascendental. ‘His7oria’, como proclaman en Girona por el número que luce en su camiseta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados