Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Starfelt, objetivo Mallorca

El central sueco sufre una rotura muscular en su muslo derecho y trabaja a contrarreloj para estar a punto en el vital duelo contra los bermellones.

Starfelt intenta arrebatarle el balón a Pepelu durante el encuentro disputado en Mestalla frente al Valencia.
Kai ForsterlingEFE

El último partido del año contra el Villarreal tuvo importantes consecuencias para el Celta. A la paupérrima imagen de la primera parte y la derrota, hubo que sumar las lesiones de Carl Starfelt y Mihailo Ristic, ambos sustituidos al descanso por diferentes problemas físicos. El equipo vigués ha dado hoy a conocer el parte médico de los dos defensas, que se encuentran trabajando de forma individual al margen de sus compañeros.

El caso más preocupante es el de Carl Starfelt, que sufre una rotura fibrilar en su muslo derecho y permanecerá de baja de tres a cuatro semanas. El sueco es baja segura para los primeros encuentros del año ante Betis (Liga) y Amorebieta (Copa), por lo que el objetivo es llegar al transcendental encuentro frente al Mallorca. Los vigueses visitan la isla tres semanas y media después de la fecha de la lesión, por lo que los plazos están muy justos. El objetivo de la entidad olívica es tener al futbolista preparado para ese encuentro, aunque ni mucho menos van a forzar una recuperación precipitada.

La baja del central sueco deja a Benítez con solo dos centrales del primer equipo a su disposición: Unai Núñez y Carlos Domínguez (tiene ficha del filial, pero trato profesional), por lo que el entrenador madrileño tendrá que tirar de la cantera para cubrir esa posición. Javi Domínguez ha entrado en las tres últimas convocatorias, así que se presenta como el tercer central para los primeros partidos del año. No obstante, Renato Tapia y el recién llegado Jailson también pueden ocupar ese puesto en caso de necesidad.

Starfelt, objetivo Mallorca
21
Mihailo Ristic
  • Celta
  • defensa
  • Bosnia y Herzegovina

Por otra parte, Mihailo Ristic padece una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha, pero el Celta no informa del período de recuperación. Lo normal en este tipo de lesiones son una o dos semanas, pero el serbio todavía se entrena en solitario después de diez días, por lo que su participación en el encuentro ante el Betis es una incógnita. De todas formas, Manu Sánchez ha demostrado estar a mejor nivel en el último tramo de competición y lo normal es que sea él quien ocupe el carril izquierdo para inaugurar el 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.