Starfelt la lía con Suecia
El central del Celta regaló el 0-1 en el empate del combinado nórdico con Eslovenia. No tenía minutos con su selección desde marzo.


Hay una jugada que en los partidos del Celta se repite de manera reiterada. Los tres centrales mueven el balón entre ellos en corto. Una y otra vez. Gestionando esa circulación, Carl Starfelt ejerce de libre y es el que menos arriesga del trío. Casi siempre se la da a sus escuderos para que sean ellos los que intenten avanzar. El sueco acumula 250 pases en lo que va de Liga, con un porcentaje de acierto del 96%. Su fiabilidad con el balón se ha disparado desde que lo entrena Claudio Giráldez, pero ayer en el encuentro de Suecia contra Eslovenia quedó de manifiesto que esa mejora se debe, sobre todo, a la estrategia que utiliza el técnico celeste.
Starfelt la lío en el partido de clasificación para el Mundial disputado en Solna y que terminó con empate (1-1). El primer tanto lo marcaron los visitantes al aprovechar un grave error del céltico, que actuó como central zurdo en una línea de cuatro. Una apertura suya a la banda, con su equipo desplegado, la interceptó Andraz Sporar. El atacante visitante aprovechó el regalo para meter la directa hacia la portería sueca. El zaguero fue reculando y cuando decidió cortar el avance del esloveno, este lo desbordó con facilidad dentro del área para ganar la línea de fondo y servir el pase de la muerte a Timi Elsnik.
🇸🇪 1-1 🇸🇮
— Celta (@RCCelta) November 18, 2025
Carl Starfelt fue titular y jugó los 90' con @svenskfotboll ante @nzs_si en el último partido clasificatorio para la @fifaworldcup_es. pic.twitter.com/M5wHLdWam6
La reacción del futbolista del Celta al ver como el cuero entraba en la portería lo dice todo. Se echó las manos la cabeza, en un claro gesto de ‘tierra trágame’. Aunque el encuentro era intrascendente a nivel clasificatorio, Starfelt se jugaba mucho. Entre lesiones y suplencias no disponía de minutos con Suecia desde marzo. Frente a Eslovenia tenía una oportunidad para reivindicarse ante el inglés Graham Potter, el seleccionador que se estrenó en el cargo en esta ventana FIFA. Una noche importante para el central que será recordada por su desafortunada actuación en el 0-1. “Claro que es un error mío. Tendré que levantar la cabeza y seguir adelante”, reconoció a la conclusión del duelo.
Suecia ha completado la liguilla como última clasificada del Grupo B, con tan solo 2 puntos. Un fiasco que no le impide mantenerse en la carrera por estar en el Mundial del próximo verano. Los nórdicos acceden a la repesca gracias a su papel en la última Nations League. Lo mismo le sucede a la Rumanía de Andrei Radu. Titular en la derrota de su país el pasado sábado en Bosnia (3-1), el cancerbero siguió ayer desde el banquillo la goleada de su selección a San Marino (7-1).
Noticias relacionadas
Tampoco tuvo minutos anoche Borja Iglesias, el único representante del Celta que ha celebrado la clasificación para el Mundial. El Panda sí que participó el sábado en la victoria de La Roja en Georgia, reemplazando a Mikel Oyarzabal en el 71’. El otro internacional de la plantilla de Giráldez en este parón, el serbio Mihailo Ristic, se ejercita desde ayer con sus compañeros en Afouteza tras haber visto desde la grada el doble compromiso de su selección. Así pues, el virus FIFA no ha dejado en esta ocasión ninguna secuela, por lo menos a nivel físico, en el cuadro vigués.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar