Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Starfelt está en su ‘prime’

El central sueco se ha convertido en el indiscutible líder de la defensa del Celta. Ha recuperado el nivel de sus primeros meses en Vigo, pero ahora con buenos resultados.

El defensa sueco Carl Starfelt despeja el balón ante el centrocampista del Getafe, Peter Federico, durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de Laliga EA Sports que disputaron Celta y Getafe en el estadio de Balaídos.
Salvador SasEFE

El escudo antiaéreo construido por Claudio Giráldez se ha consolidado. Después del baile de jugadores en la línea de centrales durante las primeras jornadas, el trío formado por Javier Manquillo, Carl Starfelt y Marcos Alonso acumula cuatro titularidades consecutivas. En esa zaga la voz cantante la lleva el sueco, un futbolista que poco se parece al dubitativo defensa de los primeros meses de este 2024.

El partido del lunes frente al Getafe confirmó que Starfelt está en su ‘prime’. Los aficionados del conjunto olívico lo eligieron como MVP del duelo tras anticiparse y despejar todo aquello que estuvo a su alcance. Christantus Uche y Álvaro Rodríguez se sumaron a la lista de arietes que en los últimos partidos han sido completamente anulados por el central de Estocolmo. Entre esas víctimas se encuentran otros como Alexander Sorloth, Sébastien Haller y Oliver McBurnie.

La fiabilidad al cruce y su poderío en el juego eran características que el nórdico ya había exhibido con la camiseta del Celta. Lo hizo al inicio de la pasada campaña, nada más llegar a Vigo procedente del Celtic de Glasgow. Durante sus primeros partidos a las órdenes de Rafa Benítez dio un salto de nivel a la zaga. El experimentado técnico madrileño estaba tan encantado con su rendimiento que lo incluyó en el cuarteto de capitanes de la plantilla. Sin embargo, y a diferencia de ahora, los resultados del equipo no acompañaban y a partir de diciembre Starfelt se contagió por partida doble: empezó a tener problemas de salud por culpa del moho y futbolísticamente encadenó actuaciones para olvidar, como la mayoría de sus compañeros.

La llegada de Giráldez levantó al equipo, pero no al Muro. El central, de 29 años, no lo pasó bien a la hora de jugar el balón como le pedía su nuevo entrenador. Su adaptación al estilo del técnico de O Porriño parecía muy complicada y estuvo en el mercado durante el verano. Con contrato hasta el 2027, su salida no resultaba poco probable. Se quedó y el trabajo realizado ha dado sus frutos. Es el céltico que más pases ha dado esta temporada y el decimoséptimo de la Liga. Lo hace fácil en el inicio del juego, casi siempre en corto. Sus errores y dudas han desaparecido.

Recuperado de unas molestias en la rodilla que le llevaron a renunciar a la convocatoria de su selección en la última ventana FIFA, Suecia lo ha citado para los dos compromisos de la Nations League que disputará a mediados de este mes ante Eslovaquia y Azerbaiyán. Por el contrario, su compatriota Williot Swedberg no aparece en la lista de la Sub-21 debido al edema muscular que le impidió estar disponible frente al Getafe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas