Starfelt, de capitán a descarte
El sueco fue nombrado capitán a dedo por Benítez siendo un recién llegado, pero Giráldez lo ha incluido en su lista de descartes. Garcés le busca destino.
La jerarquía de Carl Starfelt ha cambiado radicalmente en pocos meses. El central sueco firmó por el Celta el pasado 10 de agosto y enseguida se convirtió en indiscutible para Benítez, quien lo nombró a dedo tercer capitán por detrás de Aspas y Kevin, a pesar de llevar pocos días en el vestuario y no hablar castellano. El entrenador madrileño justificó así su controvertida decisión: “Con Carl buscamos un perfil de alguien que sea profesional y ejemplo dentro y fuera y ayude a los jóvenes, era el ideal”.
El zaguero procedente del Celtic no participó en el primer partido de Liga porque sólo llevaba un par de días con el equipo, pero la siguiente semana se estrenó como titular y pasó a ser un fijo para Benítez. En su sexto partido con la elástica celeste ya portó el brazalete de capitán durante los últimos minutos contra el Barça en Montjüic y al octavo encuentro ya fue capitán desde el inicio. Según datos de la cuenta Afouteza e Corazón, el sueco se convirtió así en el jugador que necesitó menos partidos para ser capitán en este Siglo XXI.
Una lesión cortó la racha de Starfelt a mediados de diciembre después de jugar todos los minutos durante quince jornadas consecutivas. Sin embargo, ese período de recuperación sirvió para que Benítez perdiese buena parte de su confianza en el sueco, pues le retiró galones y dejó de ser intocable. La situación tornó a peor con la llegada de Giráldez, que no contó con el sueco en los primeros partidos. El técnico de O Porriño sí utilizó a Starfelt durante cuatro jornadas consecutivas cuando el Celta se jugaba la salvación, pero eso no ha sido suficiente para que el entrenador celeste cambiase su opinión sobre el tercer capitán celeste.
Y es que Carl Starfelt no entra en los planes de Claudio Giráldez, por eso lo ha incluido en su lista de descartes para la próxima temporada, junto a otros jugadores importantes como Carles Pérez o Unai Núñez. Marco Garcés tiene la misión de encontrarle un destino en este mercado estival para satisfacer la petición del técnico gallego. Las características del internacional sueco no encajan en el estilo que plantea Giráldez, que prefiere otro perfil de jugadores para la defensa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.