Stanko Juric: “Es difícil estar feliz cuando no juegas”
El futbolista croata reconoce que se esforzó por mejorar los aspectos que le pedía Pezzolano y los entrenaba después de los entrenamientos.
Stanko Juric vuelve a tener minutos. Tras ser uno de los jugadores que no descansaba en la primera vuelta de la temporada pasada, en la segunda su papel fue mucho más secundario, hasta el punto de abrir las especulaciones sobre su relación con el entrenador Paulo Pezzolano. El croata del Real Valladolid dejó claro que su sintonía con el técnico: ““Hemos hecho una buena pretemporada, me siento bien físicamente, tengo una buena relación con el míster. Después de cada entrenamiento hago alguna cosa para crecer técnicamente y tácticamente. Hablé con él y me dijo que tengo que estar más por dentro, más posicionado, que no puedo ir mucho hacia fuera. Pienso que ahora lo hago mejor” e insistió: “Tras cada entrenamiento yo hablaba con él y sabía lo que tenía que hacer para jugar y mejorar. Pienso que lo he hecho. En ese momento él lo vio así, que era lo mejor para el equipo. Siempre he hablado con él y trabajé tras cada entrenamiento. Para mí es importante, yo soy perfeccionista. Es difícil estar feliz cuando no juegas, pero si ganamos es más fácil admitir”.
Además, el mediocentro explicó que le gusta la competencia en su posición: “Todos los jugadores son muy buenos, veo a Mario Martín, que es muy bueno, es más ofensivo que yo. Para mí lo importante es crecer cada día, yo pienso que estemos todos juntos como equipo es importante para ganar” y afirmó que no ha sido un verano de nervios para él: “Yo siempre pensé en quedarme, todo lo que escuche de algunas ofertas no eran reales”.
El jugador croata tampoco se esconde y valoró los cuatro primeros encuentros de la temporada, haciendo un inciso en el último ante el Barcelona: “Es difícil contra equipos fuertes, que te metan dos balones profundos y te hagan gol es difícil, contra esos equipos tienes que tener más la pelota, si se la das a ellos es difícil. Yo creo en este equipo y en el futuro iremos a mejor” y siguió: “He visto al equipo muy bien en los primeros tres partidos, en este último contra el Barcelona pienso que teníamos que haber tenido más pelota”.
Juric también contaba las diferencias que ha visto entre el fútbol de Primera y de Segunda: “El juego es más rápido, tienes que pensar antes de coger la pelota, el nivel de los jugadores cuando juegas contra el Real Madrid o el Barça es otro mundo, pero creo que podemos competir contra ellos, contra el Real Madrid creo que lo hicimos bien. Contra Espanyol y Leganés pienso que jugamos muy bien” y mirando ya a los siguientes encuentros, el croata explicó: “Contra el Celta sabemos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que mejorar, tenemos que tener más pelota, finalizar las oportunidades” y volvió a repetir que no le asusta jugar tan seguido, el Real Valladolid volverá a jugar cuatro partidos en 12 días, afirmando: “Yo me siento muy bien, para mí no es problema”.
También se le preguntó al mediocentro croata por la situación de su compatriota Stipe Biuk, que salió cedido al Hadjuk Split: “No estoy feliz de que se haya ido, pero para él es importante jugar, pienso que un día volverá y lo hará muy bien aquí” y explicó que tampoco lo va a tener fácil en el equipo croata: “Jugar en el Hadjuk es muy difícil, pero él puede hacerlo, es importante que juegue y que vuelva a tener confianza y vuelva como mejor jugador y más experiencia”. Para terminar reconoció que le agrada el cariño de la afición: “Cuando entré contra el Espanyol sentí como me quieren, pero es importante que el equipo gane, que estemos todos juntos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.