Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Söyüncü y Mouriño, los próximos en llegar

El turco aterriza hoy en Madrid. Llega como agente libre y firmará hasta 2027. Mouriño despega hacia Madrid para realizar la pretemporada bajo el mando de Simeone.

Caglar Soyuncu
Plumb ImagesLeicester City FC via Getty Imag

El Atlético ha comenzado a anunciar sus nuevas incorporaciones. Javi Galán es el primero, pero la dirección deportiva ha avanzado con celeridad la llegada de tres caras nuevas más para la defensa de Simeone con la idea de que puedan iniciar la pretemporada el próximo viernes. Y, antes de ponerse a las órdenes del Cholo, todos ellos deben superar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club rojiblanco.

Caglar Söyüncü aterriza hoy en Madrid. Su incorporación en calidad de agente libre lleva meses acordada, y como ya adelantó AS el pasado 1 de diciembre, era un objetivo claro para su centro de la zaga. Ayer se despidió del Leicester, donde ha militado las cinco últimas temporadas, y el jugador turco de 27 años será anunciado en las próximas horas. Y hoy también pone rumbo a la capital española el uruguayo Santiago Mouriño. El central de 21 años realizará la pretemporada con el Atlético y luego será el momento de decidir si continúa en la plantilla o sale cedido en busca de sumar experiencia en Europa.

Mouriño, al que en su país se compara con el blaugrana Araújo, confirmaba recientemente que se ha estado ejercitando tras entrar en la convocatoria de Uruguay para llegar en buenas condiciones a una pretemporada donde quiere mostrar sus cualidades a Simeone. Estuve en contacto con el Profe Ortega y estoy metiéndole al plan que me pasó para entrenar antes de hacer la pretemporada. Hablé con Josema Giménez, se puso a la orden para todo lo que precise, valoro mucho ese gesto”. César Azpilicueta por su parte sigue resolviendo la rescisión de su contrato con el Chelsea. La vinculación finaliza en 2024, pero el club le liberará para poder firmar como rojiblanco. Cuatro confirmaciones en una semana.