“Söyüncü puede convertirse en un líder en el Atlético”
Hüseyin Eroglu, técnico del Samsunspor y quien catapultó al central que el club rojiblanco quiere este enero, destaca su liderazgo.
Hüseyin Eroglu es un entrenador importante en la historia de Caglar Söyüncü, el central del Leicester que quiere el Atlético para apuntalar su defensa este enero: fue el que le catapultó, desde al Altinordu de la segunda turca a la Bundesliga (Friburgo). “Çaglar ha demostrado que es un jugador de talento en una liga del más alto nivel como es la Premier. Ahora está en un nuevo proceso. En el Leicester no está teniendo los minutos que le gustaría, pero eso no está relacionado con su rendimiento. Caglar sigue mostrando, en la medida de lo que puede jugar, su mejor versión. Parece que puede firmar por el Atlético. Tiene el potencial para jugar en LaLiga, también del máximo nivel. Lo podría hacer en cualquiera de Europa”, desvela a AS el hoy técnico del Samsunspor turco.
“Le he visto mejorar mucho. Ahora ya es un jugador de clase internacional. Tiene todo lo necesario que debe tener un central. Es muy fuerte en el balón aéreo, es capaz de sacar bien el balón, lucha siempre y es ganador en el uno contra uno. Es muy ágil con el balón. Su relación es muy buena con los compañeros, es jugador de vestuario, con el potencial suficiente para manejar a la defensa como un líder”, continúa.
Agente libre desde el 1 de enero
Söyüncü trabajó con Eroglu dos temporadas (de 2014 a 2016) en las que mejoró su colocación en defensa, en los balones aéreos y la salida de balón, lo que convierte su etapa en el Altinordu como clave en su carreta. Tanto que terminó en el traspaso del futbolista al Friburgo alemán: fue la primera vez que un equipo de la Bundesliga fichaba a un jugador de la Segunda división turca. No era fácil la adaptación pero Söyüncü, fuerte, inteligente y ágil, la completó y jugó 55 partidos en Alemania antes de poner rumbo a la Premier, el Leicester, en 2018. Club que, en otras ventanas de mercado, llegó a pedir 50 millones de euros por su traspaso. Desde ayer es agente libre para firmar con el club que quiera. El Atleti es su deseo.